Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Miguel Poveda pone voz a los poetas en «Sonetos y poemas para la libertad»

REDACCIÓN el 05/02/2015 

Coordinado por Pedro Guerra y siguiendo los consejos el poeta Luis Garcia Montero, Miguel Poveda ha anunciado la publicación el próximo 17 de marzo de su disco Sonetos y poemas para la libertad con textos de Quevedo, Góngora, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina.

Portada del disco «Sonetos y poemas para la libertad» de Miguel Poveda.El cantaor Miguel Poveda pone voz a textos de Francisco de Quevedo, Rafael de León, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda y Joaquín Sabina en Sonetos y poemas para la libertad, su nuevo disco, que se publicará el 17 de marzo, según ha anunciado hoy su discográfica.

 

Pedro Guerra coordina y pone música a este proyecto, confeccionado siguiendo los consejos del poeta Luis García Montero, con producción del maestro Joan Albert Amargos, la destreza a la guitarra de Juan Gómez Chicuelo y con las colaboraciones de Miguel Ríos, Ana Belén y el propio Sabina.

 

"Desde el año 2010 me rondaba por la cabeza la idea de musicalizar sonetos. Había escrito la música de Donde pongo la vida pongo el fuego, de Ángel González y de uno de los Sonetos del amor oscuro, de Federico García Lorca: El poeta pide a su amor que le escriba. Ahora se trataba de completar una lista que abarcara sonetos de todas las épocas, incluyendo algunos autores contemporáneos", explica Pedro Guerra sobre la génesis del proyecto. "A medida que Luis García Montero iba proponiendo poemas, yo los iba musicalizando y se los enviaba a Poveda; y los tres nos íbamos emocionando más y más", prosigue el compositor canario.

 

"Ese proyecto tenía que ser cantado por Miguel. No había otra persona, ni la hay, que lo pueda hacer como él", añade Guerra en la nota de prensa facilitada por la discográfica.

 

Así, en Sonetos y poemas para la libertad, encontramos textos de Quevedo (Hielo abrasador), Rafael Alberti (Guerra a la guerra por la guerra), Jorge Luis Borges (La Lluvia), Pablo Neruda (Amor mío si muero y tú no mueres), Rafael de León (Bebiéndome la dulce primavera) y de Luis Eduardo Aute (Querido Guerra), en donde el genial trovador cuenta en un soneto su incapacidad para escribir sonetos.

 

La lista la completa un soneto escrito por el propio Pedro Guerra (Soneto del Ángel deseado), por petición expresa de Miguel quien le ha puesto música. A estas canciones, Miguel añadió algunas que ya tenía, y otras que se escribieron en estos últimos tiempos: Para La Libertad, de Miguel Hernández; Desmayarse, atreverse, de Lope de Vega; Soneto de la dulce queja, de Federico García Lorca; Enrique y Granada, de Joaquín Sabina; Abril se ha equivocado, de José Antonio Muñoz Rojas y No volveré a ser joven, de Jaime Gil de Biedma.

 

Miguel Poveda estrenará el primer single del disco, Guerra a la Guerra por la Guerra (con texto de Rafael Alberti), este sábado en la Gala de los Goya 2015.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional