Portada > Actualidad
Vota: +0

48 aniversario de su muerte

Escultura y homenaje a Violeta Parra en Chile

AGENCIAS el 06/02/2015 

Figura irrepetible de la cultura chilena y latinoamericana, Violeta Parra volverá a recibir homenajes a propósito del aniversario de su desaparición física el 5 de febrero de 1967.

Violeta Parra

Personas/grupos relacionados

 

PL - Intérprete y compositora, ceramista, escultora, pintora y bordadora, Violeta Parra tendrá de nuevo un encuentro con sus cientos de miles de admiradores en el Cementerio General de Recoleta en Santiago de Chile.

 

La autora de la emblemática canción Gracias a la vida, primera latinoamericana en exponer en el Museo del Louvre de París, tendrá otro momento especial de recordación animado con melodías y poemas.

 

Con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la agrupación Canto General que organiza la actividad, se lanzará asimismo la iniciativa de una escultura para Violeta Parra en Santiago de Chile.

 

De acuerdo con el diario electrónico Crónica Digital, la Corporación Cultural y Municipalidad de Recoleta, Sindicato de Folcloristas y Guitarristas y la Fundación Violeta Parra, busca erigir un monumento a la artista contiguo a la Plaza Artesanos.

 

La obra será realizada por el escultor Oscar Sánchez Fredes y será la primera de su tipo en la principal urbe del país austral.

 

En la campaña para hacer cierto este sueño, los promotores invitan a la comunidad a donar llaves y otros materiales que contengan bronce, las que posteriormente serán fundidas para dar vida a la escultura.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional