Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cristina Pato lanza «Rústica», una carta de amor en gallego

REDACCIÓN el 10/02/2015 

La gaitera gallega Cristina Pato ha lanzado hoy Rústica, un disco hecho a ocho manos que cuenta con la complicidad y del apoyo de Davide Salvado, Anxo Pintos y Roberto Comesaña, otras tres grandes personalidades de la música gallega.

Portada del disco «Rústica» de Cristina Pato, Davide Salvado, Anxo Pintos y Roberto Comesaña.Cuatro grandes personalidades de la música gallega se unen en un proyecto llamado Rústica, un disco muy especial que publica FOL MÚSICA y que ha salido hoy a la venta.

 

Rústica es el resultado de encuentros casuales, sincronicidades, afinidades y descubrimientos.

 

Antiguas canciones cantadas con gran profundidad y sentimiento, con un desarrollo armónico que las trae a nuestros días con un toque mágico de los duendes y los misterios de antaño.

 

Según Cristina Pato, Rústica nació como una carta de amor en gallego para celebrar sus quince años de carrera en solitario, y acabó siendo un regalo de tres músicos a los que admira, y que la emocionan profundamente. Nació con la idea de hacer algo sencillo, que hablara por sí mismo, sin más pretensión que la de explorar repertorio que no había explorado antes, y con la visión que tiene hoy en día.

 

Cristina Pato (gaita, voz), Davide Salvado (voz, percusión), Anxo Pintos (zanfona) y Roberto Comesaña (acordeón) han creado un disco entre los cuatro "con esa especie de respeto mutuo que se tienen solamente las parejas que acaban de conocerse".

 

"Para mí fue un momento mágico. Una experiencia única que traslada directamente la emoción colectiva e irrepetible que vivimos los cuatro grabando a la vez, improvisando juntos, probando ideas macabras y experimentando sones. El proceso trajo el contenido. Nunca había hecho un disco así", ha comentado Cristina Pato sobre la creación del disco.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional