Portada > Actualidad
Vota: +0

30 años de la muerte de Alí Primera

Daniel Viglietti conmemora en Caracas el 30 aniversario de la muerte de Alí Primera

AGENCIAS el 14/02/2015 

El próximo jueves 19 de febrero, a las 7:00 de la noche, Daniel Viglietti, junto con otros artistas, rendirán homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, con un concierto en el Teatro Principal, espacio ubicado en el centro de Caracas.

Daniel Viglietti conmemora en Caracas el 30 aniversario de la muerte de Alí Primera.

 

AVN - El evento musical se realizará en conmemoración de los 30 años de la siembra de Alí Primera, quien murió el 16 de febrero de 1985.

 

La actividad está organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), y contará con la participación del uruguayo Daniel Viglietti, cantor popular que desde 1960 ha hecho de su música un instrumento a favor de las luchas sociales de su país y de América.

 

Algunos de los temas que Viglietti interpretará en este concierto son A desalambrar, Canción para mi América, Milonga de andar lejos y Gurisito, informó la cartera de Cultura en un boletín de prensa.

 

Otros artistas nacionales, como Amaranta Pérez, Sandino Primera, Handel Mendonza (mejor conocido como Pinky) y Centauro Saher, también acompañarán a Viglietti en el escenario.

 

Para el próximo sábado 21 de febrero, también a las 7:00 de la noche, habrá un segundo concierto en el Barrio Alí Primera, en Paraguaná, estado Falcón, al cual se sumarán artistas y agrupaciones como Los Guaraguaos; Carota, Ñema y Tajá; Cuatrocantos, entre otros.

 

La entrada para disfrutar de ambos conciertos es libre.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional