Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Víctor Víctor presenta «Bachata en la zona» con su banda La Vellonera

REDACCIÓN el 15/02/2015 

El cantante y compositor dominicano Víctor Víctor presenta Bachata en la zona, un nuevo trabajo discográfico en la que se acompaña por su actual banda La Vellonera.

Portada del disco «Bachata en la zona» de Víctor Víctor y La Vellonera.El cantante y compositor dominicano Víctor Víctor, reconocido creador de éxitos como Mesita de noche y El camino de los amantes, ha reunido ahora una colección de temas de nueva creación y algunos de sus mayores éxitos como Sólo Bachata o la propia Mesita de noche.

Autores relacionados

 

Bachata en la zona recopila también temas grabados anteriormente o popularizados por otros artistas, pero adaptados al formato de La Vellonera, que es la banda actual de Víctor Víctor.

 

El objetivo de estas canciones ha sido fusionar lo básico de la bachata dominicana con otras formas rítmicas caribeñas y del mundo.

 

El resultado supone escuchar una canción alternativa que conserva el romanticismo de la bachata con el sabor a la mixtura de otras músicas, que siguen siendo buenas y válidas para bailar.

 

El disco cuenta con colaboraciones destacadas como la del gaitero asturiano Hevia o el también dominicano Pavel Núñez, además de los integrantes de su banda Los Tres de la Vellonera.

 

Víctor Víctor

 

Víctor José Víctor Rojas nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en el populoso barrio de Los Pepines. Fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70, una agrupación dedicada a lo que entonces se conocía como "canción de protesta" que participó en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974.

 

Compositor de alta sensibilidad humana, sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular.

 

Fue también de los primeros artistas dominicanos en viajar a Cuba, cuando este tipo de viajes estaba prohibido por el gobierno dominicano.

 

En el año 2007 grabó un disco con canciones de contenido social titulado Verde y Negro como un homenaje a los luchadores por la libertad del pueblo dominicano.

 

En su producción Bachata Entre Amigos (Satélite K) del 2006 interpretó a dúo y a tiempo de bachata éxitos clásicos de cantautores como Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Fito Páez, entre otros. Muchos de esos autores interpretaron por primera vez sus canciones en ese ritmo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM