Portada > Actualidad
Vota: +0

20 Festival BarnaSants 2015

Una exposición fotográfica conmemora los 20 años del BarnaSants

REDACCIÓN el 18/02/2015 

Ayer se inauguró en las Cotxeres de Sants de Barcelona la muestra «20 años de BarnaSants» que podrá visitarse hasta el 28 de febrero y que está formada por 22 fotografías de Juan Miguel Morales que ilustran la esencia del festival a través de conciertos, camerinos y entregas de premios.

Juan Miguel Morales ante una fotografía correspondiente a la clausura de la décimo tercera edición del festival BarnaSants de 2008 que reunió a Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Vicente Feliú, Carlos Varela, Alejandro Valdés, Liuba Mª Hevia, Amaury Pérez, Karel García, Santiago Feliú, Aurora de los Andes Feliú y Pepe Ordás. © Xavier Pintanel
Juan Miguel Morales ante una fotografía correspondiente a la clausura de la décimo tercera edición del festival BarnaSants de 2008 que reunió a Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Vicente Feliú, Carlos Varela, Alejandro Valdés, Liuba Mª Hevia, Amaury Pérez, Karel García, Santiago Feliú, Aurora de los Andes Feliú y Pepe Ordás.
© Xavier Pintanel

Ayer martes se inauguró la muestra fotográfica «20 años de BarnaSants» en las Cotxeres de Sants —lugar donde nació el festival— y que recuerda algunos de los artistas que han dejado su huella en alguno de los innumerables conciertos celebrados a lo largo de este largo periplo.

 

A través de las fotografías de Juan Miguel Morales y textos de Josep Maria Hernández Ripoll, la muestra conmemorará el festival y varios cantantes de nombres imprescindibles de la canción de autor de nuestro tiempo.

 

La exposición muestra momentos en el escenario o entre bambalinas de Pablo Guerrero, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Amancio Prada, José Antonio Labordeta, Joaquín CarbonellRaimon, Luis Pastor, Quintín Cabrera, Hilario Camacho o Pi de la Serra, entre otros; o una extraordinaria foto de familia que reúne a Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Vicente Feliú, Carlos Varela, Alejandro ValdésLiuba Mª Hevia, Amaury Pérez, Karel GarcíaSantiago Feliú, Aurora de los Andes Feliú y Pepe Ordás. Ellos son algunos de los cantautores que han dejado en la retina y tímpano del público momentos inolvidables en el marco de este festival, tan necesario hoy como en el momento en que nació.

 

Fotografías y textos formarán parte de un libro que conmemora los 20 años de BarnaSants que verá la luz a lo largo de este año.

 

Además, desde el día 3 de febrero se puede ver otra exposición relacionada con el festival: una muestra que reúne gran parte de los carteles del BarnaSants. Estará abierta al público hasta el día 22 de febrero y tiene lugar en el Casinet de Hostafrancs.

 

Los carteles del BarnaSants siempre han contenido eslóganes reivindicativos y contundentes, y por suerte o por desgracia, aún siguen siendo de actualidad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional