Portada > Actualidad
Vota: +0

20 Festival BarnaSants 2015

Una exposición fotográfica conmemora los 20 años del BarnaSants

REDACCIÓN el 18/02/2015 

Ayer se inauguró en las Cotxeres de Sants de Barcelona la muestra «20 años de BarnaSants» que podrá visitarse hasta el 28 de febrero y que está formada por 22 fotografías de Juan Miguel Morales que ilustran la esencia del festival a través de conciertos, camerinos y entregas de premios.

Juan Miguel Morales ante una fotografía correspondiente a la clausura de la décimo tercera edición del festival BarnaSants de 2008 que reunió a Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Vicente Feliú, Carlos Varela, Alejandro Valdés, Liuba Mª Hevia, Amaury Pérez, Karel García, Santiago Feliú, Aurora de los Andes Feliú y Pepe Ordás. © Xavier Pintanel
Juan Miguel Morales ante una fotografía correspondiente a la clausura de la décimo tercera edición del festival BarnaSants de 2008 que reunió a Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Vicente Feliú, Carlos Varela, Alejandro Valdés, Liuba Mª Hevia, Amaury Pérez, Karel García, Santiago Feliú, Aurora de los Andes Feliú y Pepe Ordás.
© Xavier Pintanel

Ayer martes se inauguró la muestra fotográfica «20 años de BarnaSants» en las Cotxeres de Sants —lugar donde nació el festival— y que recuerda algunos de los artistas que han dejado su huella en alguno de los innumerables conciertos celebrados a lo largo de este largo periplo.

 

A través de las fotografías de Juan Miguel Morales y textos de Josep Maria Hernández Ripoll, la muestra conmemorará el festival y varios cantantes de nombres imprescindibles de la canción de autor de nuestro tiempo.

 

La exposición muestra momentos en el escenario o entre bambalinas de Pablo Guerrero, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Amancio Prada, José Antonio Labordeta, Joaquín CarbonellRaimon, Luis Pastor, Quintín Cabrera, Hilario Camacho o Pi de la Serra, entre otros; o una extraordinaria foto de familia que reúne a Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Vicente Feliú, Carlos Varela, Alejandro ValdésLiuba Mª Hevia, Amaury Pérez, Karel GarcíaSantiago Feliú, Aurora de los Andes Feliú y Pepe Ordás. Ellos son algunos de los cantautores que han dejado en la retina y tímpano del público momentos inolvidables en el marco de este festival, tan necesario hoy como en el momento en que nació.

 

Fotografías y textos formarán parte de un libro que conmemora los 20 años de BarnaSants que verá la luz a lo largo de este año.

 

Además, desde el día 3 de febrero se puede ver otra exposición relacionada con el festival: una muestra que reúne gran parte de los carteles del BarnaSants. Estará abierta al público hasta el día 22 de febrero y tiene lugar en el Casinet de Hostafrancs.

 

Los carteles del BarnaSants siempre han contenido eslóganes reivindicativos y contundentes, y por suerte o por desgracia, aún siguen siendo de actualidad.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional