Portada > Opinión
Vota: +0

20 Festival BarnaSants 2015

Javier Ruibal antológico en el BarnaSants

por Isabel Llano el 23/02/2015 

El concierto de Javier Ruibal realizado el 21 de febrero en la sala Luz de Gas de Barcelona comenzó con el listón muy alto. Pere Camps, director del festival, hizo entrega al cantautor gaditano del premio al mejor concierto de la edición 2014, concedido por el jurado del BarnaSants a Javier Ruibal y Jabier Muguruza.

Javier Ruibal en la sala Luz de Gas de Barcelona. © Isabel Llano
Javier Ruibal en la sala Luz de Gas de Barcelona.
© Isabel Llano

 

Agradecido, Javier Ruibal deseó que el concierto de esa noche hiciera honor al galardón. Esperaba que no se lo hubieran dado porque "a lo mejor algunas analíticas recientes no hubieran salido muy bien", dijo con humor.

 

El niño del Serengueti fue la primera canción de un magnífico recital de dos horas en el que Ruibal demostró una vez más su talento como compositor, cantante y guitarrista. El programa incluyó canciones de su último disco Quédate conmigo, una selección de canciones de sus anteriores trabajos discográficos y una canción inédita compuesta para una próxima película de Imanol Uribe. En este sentido ha sido un concierto antológico: hemos escuchado canciones de todas las épocas de Ruibal.

 

En la primera parte del concierto Ruibal se acompañó solo de su guitarra y en la segunda se unió el extraordinario músico brasileño Munir Hossn, con guitarra y bajo eléctrico. La primera parte, de un carácter más íntimo, fue una conversación de Ruibal con el público. La segunda parte, fue una divertida conversación entre los dos músicos que el público disfrutó y animó desde sus asientos, haciendo coros o acompañando con las palmas.

 

Pudimos comprobar que las canciones de Ruibal continúan teniendo la misma fuerza en la voz de Ruibal solo con su guitarra o sumándoles los punteos de blues y rock o el bajo funky con los que las enriqueció Munir Hossn, que cuando son interpretadas con una banda como la que le acompañó en el concierto del año pasado.

 

Siendo diferente, el concierto de este año estuvo a la altura del listón. La voz de Ruibal sigue fresca como sus canciones. La participación de Munir Hossn en el concierto ha sido para muchos la oportunidad de descubrirle, con sus solos hizo gala de enorme musicalidad. Ruibal junto a Hossn ha ofrecido una actuación impecable.

 

A la izquierda, el guitarrista brasileño Munir Hossn acompañando a Javier Ruibal. © Isabel Llano
A la izquierda, el guitarrista brasileño Munir Hossn acompañando a Javier Ruibal.
© Isabel Llano










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional