Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

Silvio Rodríguez recibe la distinción «Utilidad de la Virtud»

AGENCIAS el 12/03/2015 

El trovador Silvio Rodríguez, junto con el periodista y escritor cubano Víctor Francisco Pérez-Galdós, recibió ayer en La Habana (Cuba) la distinción Utilidad de la Virtud, que otorga la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).

Silvio Rodríguez recibela distinción Utilidad de la Virtud, que otorga la Sociedad Cultural José Martí (SCJM). © Oriol de ll Cruz Atencio/AIN
Silvio Rodríguez recibela distinción Utilidad de la Virtud, que otorga la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).
© Oriol de ll Cruz Atencio/AIN
Personas/grupos relacionados

Armando Hart Dávalos, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de esa Sociedad Cultural, entregó a Silvio Rodríguez y a Víctor Francisco Pérez-Galdós el lauro por su labor en defensa de los valores de la nación cubana y la divulgación del pensamiento del Apóstol.

 

Pérez-Galdós expresó su gratificación personal y profesional por haber alcanzado el galardón y explicó que abordar la obra y el pensamiento de Martí representa una tarea de júbilo.

 

Silvio Rodríguez celebró entre anécdotas la labor decisiva que han desempeñado los trabajadores de la prensa durante más de 50 años en el proceso revolucionario cubano.

 

La premiación, efectuada en la sede de la SCJM, contó con la actuación musical de Tanmy López y varios temas del disco La luz es música, que contiene la interpretación de poemas de Rubén Martínez Villena.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional