Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

Silvio Rodríguez recibe la distinción «Utilidad de la Virtud»

AGENCIAS el 12/03/2015 

El trovador Silvio Rodríguez, junto con el periodista y escritor cubano Víctor Francisco Pérez-Galdós, recibió ayer en La Habana (Cuba) la distinción Utilidad de la Virtud, que otorga la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).

Silvio Rodríguez recibela distinción Utilidad de la Virtud, que otorga la Sociedad Cultural José Martí (SCJM). © Oriol de ll Cruz Atencio/AIN
Silvio Rodríguez recibela distinción Utilidad de la Virtud, que otorga la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).
© Oriol de ll Cruz Atencio/AIN
Personas/grupos relacionados

Armando Hart Dávalos, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de esa Sociedad Cultural, entregó a Silvio Rodríguez y a Víctor Francisco Pérez-Galdós el lauro por su labor en defensa de los valores de la nación cubana y la divulgación del pensamiento del Apóstol.

 

Pérez-Galdós expresó su gratificación personal y profesional por haber alcanzado el galardón y explicó que abordar la obra y el pensamiento de Martí representa una tarea de júbilo.

 

Silvio Rodríguez celebró entre anécdotas la labor decisiva que han desempeñado los trabajadores de la prensa durante más de 50 años en el proceso revolucionario cubano.

 

La premiación, efectuada en la sede de la SCJM, contó con la actuación musical de Tanmy López y varios temas del disco La luz es música, que contiene la interpretación de poemas de Rubén Martínez Villena.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional