Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Natalia Lafourcade presenta su nuevo álbum, «Hasta La Raíz»

REDACCIÓN el 17/03/2015 

La cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade presenta su sexto álbum en estudio, Hasta La Raíz un disco con 12 temas inéditos que dejan ver a una Natalia honesta y transparente.

Portada del disco «Hasta La Raíz» de Natalia Lafourcade.Natalia Lafourcade es una de las figuras femeninas de la música más destacadas de México. Reconocida tanto nacional como internacionalmente, sus canciones han logrado posicionarse en el gusto del público gracias a la riqueza de su contenido y el estilo con el que las interpreta.

 

Después de trabajar con la música de Agustín Lara en Mujer divina, Natalia buscaba una reinvención. Durante tres años, se dedicó a buscar composiciones y momentos clave en su vida, de los cuales pudo sacar esas canciones fuertes y llenas de energía que se ven materializadas en este nuevo álbum.

 

"Dentro de mí eran cada día más grandes las ganas de volver cantando mi propia música. Tuve que tener mucha paciencia para esperar el momento indicado, me tocaba reencontrarme conmigo misma y buscar en lo más profundo de mi ser, pues lo que más quería era regresar de una manera honesta y pura".

 

Hasta la raíz es el sexto álbum de estudio de Natalia Lafourcade. En él, tuvo la oportunidad de reencontrarse a sí misma. Para Natalia, el 2014 fue un año de sanación, en el cual pudo recobrar el balance de su corazón, su mente y su cuerpo. Fueron lugares como Los Cabos, Veracruz, Colombia, Cuba y Las Vegas donde Natalia encontró la paz y la inspiración para escribir un material que expresa sus sentimientos de una manera muy sincera y pura.

 

A lo largo del proceso de composición, Natalia quería que sus canciones fueran, más que una vertiente unidireccional para reflejar sus sentimientos, una búsqueda placentera y compartida. Por ello, en las composiciones de esta obra, hizo partícipes a varios de sus amigos músicos y colegas a quienes admira.

 

"Es gracias al amor y el desamor que pude volver a escribir con mucha intensidad e inspiración, haciendo algo que me mueve y me hace querer regresar al escenario con mis propias canciones y el corazón en la mano".

 

Hasta la raíz es, sin duda, el disco más visceral de Natalia Lafourcade, uno que demuestra que está en el momento más importante y brillante de su carrera.

 

A principios de este año, la cantautora lanzó el sencillo alterno Hasta la raíz, una canción escrita y musicalizada por la misma Natalia en conjunto con Leonel García, que aborda temas de amor y reencuentro con uno mismo, con sus raíces, su esencia y su alma. Es una canción que significa mucho para ella, pues habla de aquel amor que nos enseñó a amar y le deja saber a éste que, por más que nos alejemos o crezcamos, nunca lo podremos olvidar.

 

"Esta es una canción que me recuerda la fuerza que llevo dentro. Todos tenemos esa misma fuerza, esas raíces que nos sostienen y aunque nuestro árbol crezca muy grande, están ahí, existen", comenta Natalia. "En estos tiempos en los que el mundo va a mil por hora y todo sucede tan rápido, siento que es muy importante recordar quiénes somos y de dónde venimos. Así, donde quiera que vayamos, llevaremos nuestra verdad muy protegida para no permitir que ahí afuera, en ese universo infinito, nos confundamos".

 

Con un ritmo que evoca a la música folklórica mexicana, Natalia confiesa que esta canción es un acercamiento también hacia México y Latinoamérica, forjando una conexión entre su música y todas las cosas que su país le regala como inspiración.

 

"Hasta la raíz es una canción que abraza a todas mis demás canciones y les da un sentido, para así completar un conjunto de temas que compuse los últimos 3 años de mi vida. Canciones que hablan de mis experiencias y experiencias cercanas de otros, canciones que encapsulan momentos de vida que ahora nunca podré olvidar, momentos que me regalan cicatrices y me regalan alas para seguir creciendo como ser humano y como artista. En esta canción, quise recordar mi origen y confirmar mi dirección, saber de dónde vengo y hacia dónde me dirijo".

 

El primer sencillo oficial de esta producción es Nunca es suficiente, un tema con un ritmo constante y tranquilo que, acompañado de su tan armoniosa voz, nos atrapa en un discurso acerca del amor incondicional que una persona puede sentir hacia otra, incluso después de haber sido lastimada. Esta canción, a través de un toque muy irónico y una melancolía alegre, evoca ese sentimiento de frustración que se experimenta al ya no ser correspondido por el ser amado.

 

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional