Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Moncho Alpuente

REDACCIÓN el 21/03/2015 

El escritor, músico y periodista Moncho Alpuente ha fallecido a causa de un infarto a los 65 años de edad en Canarias, donde se encontraba junto a su esposa.

Moncho Alpuente © EFE

Autores relacionados

 

Moncho Alpuente, nacido en Madrid el 23 de mayo de 1949, fue un hombre polifacético que comenzó su carrera en el mundo musical y colaboró en distintos programas de radio y televisión y escribió libros y artículos de prensa.

 

Ramón Mas Alpuente cursó estudios en un internado de religiosos de Segovia y finalizó el bachiller en un instituto de Madrid, y con posterioridad inició sus estudios universitarios de Periodismo en la capital de España. A los dieciséis años (1965) comienza a trabajar en la revista «Sp» como encargado de archivo y al año se hace cargo de la sección de música.

 

En 1968, junto con un grupo de compañeros del colegio formó el grupo musical «Las madres del cordero» con canciones satíricas y dos años más tarde (1970), junto con el grupo Tábano crearon el espectáculo «Castañuelas 70» que causó una gran polémica en la sociedad de la época. Al poco tiempo, siguiendo la misma línea, formaría «De Santurce a Bilbao Blues Band».

 

Compuso entre otros éxitos Adelante hombre del 600 la carretera nacional es tuya. Como letrista de canciones, colaboró en 1989 junto con Sabina en el disco de Ricardo Solfa (Jaume Sisa) titulado Cuando tú seas mayor y en el elepé Todos por el humo junto con Sabina, Trinidad Iglesias, Hilario Camacho, Ricardo Solfa, Luis Pastor y Aute, entre otros.

 

Fue uno de los fundadores de Popular FM en 1971. También colaboró en Radio Nacional. Posteriormente participaría en Televisión Española en los programas «Mundo-pop» y «Pop-grama».

 

Luego colaboraría con Miguel Ríos en el programa de TVE «Que noche la de aquel año» y simultáneamente, en el semanario de «El País», dirigió la sección titulada «El País Imaginario» y después coordinó, en el mismo medio «El Chafardero Indomable».

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional