Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad teatral

Horacio Durán y José Seves estrenarán la obra «La libertad del silencio»

REDACCIÓN el 26/03/2015 

Los miembros históricos del Inti-Illimani José Seves y Horacio Durán, participarán por primera vez juntos en un montaje teatral, La libertad del silencio, una obra que mezcla música, historia y la memoria de todo un país.

Horacio Durán y José Seves estrenarán la obra «La libertad del silencio».Dos hombres, amigos y compañeros de escenario, se reúnen en torno a una mesa para rememorar el exilio que los mantuvo alejados de Chile por quince años.

 

En La libertad del silencio, Horacio Durán y José Seves, miembros históricos del Inti-Illimani, suben a escena para re-interpretarse y en la ficción hilvanar el pasado y rematarlo en el presente, dejando en nuestra memoria, la historia de la música en Chile, el significado de la amistad, y la necesidad de recordar sin miedo a alzar la voz.

 

La obra La Libertad del silencio muestra entre preparaciones de un "Chancho en Piedra", un consomé y una paella, a Horacio Durán y José Seves mientras realizan un recorrido por su juventud y sus inicios en la música, sus ilusiones, sus secretos, sus sueños, sus miedos y deseos de mostrar su alma. Buscan sacar de esa maleta —que espera ser abierta—, la reflexión del significado de la patria, el sentido de la libertad y la influencia del exilio en sus vidas y en su música.

 

La Libertad del silencio, escrito por Marcia Césped y ambos músicos, se representará en tres funciones los próximos 17, 18 y 19 de abril, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Estación Metro Quinta Normal, Santiago de Chile) y será la primera incursión conjunta de José Seves y Horacio Durán en un montaje teatral.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional