Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad teatral

Horacio Durán y José Seves estrenarán la obra «La libertad del silencio»

REDACCIÓN el 26/03/2015 

Los miembros históricos del Inti-Illimani José Seves y Horacio Durán, participarán por primera vez juntos en un montaje teatral, La libertad del silencio, una obra que mezcla música, historia y la memoria de todo un país.

Horacio Durán y José Seves estrenarán la obra «La libertad del silencio».Dos hombres, amigos y compañeros de escenario, se reúnen en torno a una mesa para rememorar el exilio que los mantuvo alejados de Chile por quince años.

 

En La libertad del silencio, Horacio Durán y José Seves, miembros históricos del Inti-Illimani, suben a escena para re-interpretarse y en la ficción hilvanar el pasado y rematarlo en el presente, dejando en nuestra memoria, la historia de la música en Chile, el significado de la amistad, y la necesidad de recordar sin miedo a alzar la voz.

 

La obra La Libertad del silencio muestra entre preparaciones de un "Chancho en Piedra", un consomé y una paella, a Horacio Durán y José Seves mientras realizan un recorrido por su juventud y sus inicios en la música, sus ilusiones, sus secretos, sus sueños, sus miedos y deseos de mostrar su alma. Buscan sacar de esa maleta —que espera ser abierta—, la reflexión del significado de la patria, el sentido de la libertad y la influencia del exilio en sus vidas y en su música.

 

La Libertad del silencio, escrito por Marcia Césped y ambos músicos, se representará en tres funciones los próximos 17, 18 y 19 de abril, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Estación Metro Quinta Normal, Santiago de Chile) y será la primera incursión conjunta de José Seves y Horacio Durán en un montaje teatral.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional