Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el cantautor guineano Bidinte

REDACCIÓN el 27/03/2015 

El cantautor de Guinea-Bissau Fernando Jorge Da Silva Bidinte, más conocido como Bidinte, falleció la madrugada del jueves en Bissau, debido a un ataque al corazón, según fuentes cercanas a la familia de la víctima.

Bidinte

 

Según fuentes familiares los restos de Bidinte han abandonado el Hospital Nacional Simão Mendes de Bissau, donde falleció la madrugada de este jueves, y ya se encuentran en la residencia de los padres del cantautor, que se encuentran acompañados por otros músicos de Guinea Bissau como Justino Delgado, Miguelinho Nsimbay Carlos Delgado, entre otros.

 

Bidinte había nacido en Bolama, antigua capital de Guinea-Bissau. En 1978 participó en el "Festival de jóvenes de La Habana" y diez años más tarde viajó a Lisboa con el grupo Docolma —liderado por Justino Delgado— con quienes grabó tres discos.

 

En 1992, invitado para dar algunos conciertos, llegó a Madrid, España, donde vivió varios años hasta que recientemente regresó a su país de origen.

 

En 1999 lanzó Kumura, su primer disco en solitario en el que los ritmos tradicionales de Guinea-Bissau se funden con influencias lusas, brasileñas, senegaleses y flamencas.

 

En 2001 lanzó Iran di Fanka's, su segundo trabajo discográfico, donde confirma las expectativas despertadas en su primer álbum.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional