Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentación en Lima

Susana Baca: «Un sentimiento único»

AGENCIAS el 11/09/2009 

Desde que Susana Baca apareció en el escenario internacional se convirtió en la artista más destacada de la música peruana, ganó premios y el reconocimiento de la crítica en casi todos los públicos del mundo.

ORBITA – A pesar de convertirse en la artista más destacada de la música peruana, en Perú, puede verse por las calles, discreta, no lleva guardaespaldas, ni aparece en los medios de la farándula y claro nos preguntamos qué es lo que canta y la hace nuestra embajadora y que tanto prestigio le ha traído a su país y el respeto que nos merece.

 

Susana Baca se presentará en el teatro peruano japonés el 16 de septiembre, a las 8:30 de la noche, cantará, bailará, nos contará y transmitirá desde el escenario el porque de su fama. Asimismo presentará una selección de tres discos inéditos en el Perú como son: Susana Baca, Espíritu vivo y Eco de sombra.

 

Susana aprovechará para hacerle un homenaje a Chabuca Granda y a Felipe Pinglo, dos compositores de lo clásico y moderno de la música criolla invitando al maestro Félix Casaverde, rescatará de la memoria a los autores más importante de la música afroperuana, y le pondrá matices de las composiciones de Gilberto Gil, Caetano Veloso y el joven cantautor Javier Lazo y cantará por supuesto en francés, italiano, portugués, inglés las canciones que grabó junto a muchos de los artistas más conocidos del mundo.

 

Susana Baca, amiga de David Byrne, de Peter Gabriel, Cesárea Evora, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, entre otros, la que compartió escenarios con Manu Chao, Bob Dylan, Youssou N`Dour, Diana Krall, Biorj, Kusturika. Susana que logra tener conciertos “sold-out” en casi todas las capitales europeas y norteamericanas, nos lo dirá todo a su manera, es decir: con un sentimiento único.

 

Para decir algo más de esta artista, ha realizado más de 500 conciertos, ha participado en más de 100 festivales internacionales, ha recorrido más de la mitad de los países del mundo llevando nuestra música con un repertorio de más de 150 canciones, 14 discos, 8 publicados internacionalmente, su música aparece en las compilaciones más importantes del orbe y le ha traído al Perú el primer Grammy de la historia del país.

 

Esta es la Susana que debemos descubrir, la que tiene la Orden al Mérito de gran Oficial de la República del Perú, Caballera de la Artes y las letras de la República de Francia, Embajadora de los niños en Unicef, Save the Children, Niños del Milenium, Aldeas Infantiles SOS/Perú, Susana Baca., la que hace una obra social silenciosa y destacada.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional