Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sándalo, el proyecto del bandoneonista argentino Jorge Sottil, lanza su primer disco

REDACCIÓN el 19/04/2015 

Sándalo, el proyecto del bandoneonista argentino Jorge Sottile performa una mixtura de composiciones propias, en la que convergen géneros como la música popular, el rock y el tango, con la impronta de los paisajes sonoros del oeste del conurbano bonaerense.

Portada del disco «Sándalo».Sándalo, el octeto liderado por Jorge Sottile, bandoneonista y compositor de amplia trayectoria, lanza su primer trabajo discográfico homónimo, integrado por un puñado de composiciones propias instrumentales, de oscuro lirismo y sonido camerístico, con carácter de música cinematográfica.

 

Nutridos de una amplia diversidad de influencias musicales, Sándalo forja una propia identidad a partir de la fusión de estilos como el rock, el tango y la música experimental, volcados en sonidos descriptivos, paisajes y sensaciones al servicio de cada una de las historias que el disco incorpora. Piezas como Sin tiempo, Una bruja en mis sueños, Susto, Otro o Sufrido boxeador en las que los músicos llevan la interpretación hasta la mismísima puesta en escena, conformando una propuesta integral.

 

Nacida en el Oeste del conurbano bonaerense, al calor del rock de los noventa que por entonces gobernaba aquellos pagos, Sándalo resulta el hijo de aquellos sonidos en los que aún se cuelan fraseos de bandoneón; imágenes sonoras del barrio y la infancia, inmersos en nuevas propuesta de fusión y experimentación, tensadas en una virtuosa combinación de bandoneón, piano, vibráfono, clarinete, violín y batería.

 

Sándalo está formado por Jorge S. Sottile (composición, arreglos, dirección, bandoneón), Carlos Fernández (batería), Mariano Arrigoni (bajo), Jorge Glocer (vibráfono), Ignacio Larrañaga (violoncelo y mandolina), Sebastián Puntillo (clarinete y clarón), Facundo Sacco (violín) y Juan Barallobres (piano).

 

1 Comentario
#1
hugo beron
argentina
[25/04/2015 02:34]
Vota: +0
Piazzoliano al mango.Muy bueno.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional