Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gepe presenta «Hambre», su nuevo videoclip grabado con Wendy Sulca

REDACCIÓN el 24/04/2015 

El salón de eventos "Príncipe Alexander" en El Alto (Bolivia) ha sido el escenario de Hambre el nuevo video del músico chileno Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda (Gepe), primer adelanto del quinto disco del artista que cuenta con la colaboración de la cantante peruana Wendy Sulca, en lo que ha sido uno de los duetos más comentados del año.

Gepe durante la filmación del video «Hambre».

 

Como "una fiesta latinoamericana" Gepe define Hambre, un video que reúne la estética de Chile, Bolivia y Perú. Filmado bajo la dirección del británico Ian Pons Jewell, Hambre viene a sumar una nueva página al catálogo de este prestigioso realizador, que cuenta con trabajos para Naughty Boy junto a Sam Smith y DJ Shadow, comerciales, entre otras producciones audiovisuales.

 

En palabras del director, el proceso creativo de Hambre fue inmediato: "el concepto vino rápido, y la estructura del video se formó a medida que fui escuchando más la canción".

 

En el clip también participa Wendy Sulca, quien hace una espectacular aparición: "El impacto de la voz de Wendy, que entra casi al final del tema, me dio la idea de ella llegando tarde en la fiesta, enojada porque no la esperaron para empezar a comer", explica el realizador.

 

Hambre se grabó íntegramente en Bolivia debido al fuerte vínculo existente entre Pons y el país altiplánico. "Bolivia para mí es muy especial, y me siento en casa debido a que pasé la mayoría de 2013 allá. Es un lugar mágico y trabajo con un equipo increíble, por lo que siempre es un agrado regresar a rodar".

 

El video se realizó en el colorido salón de eventos "Príncipe Alexander", de estilo neo-andino, diseñado por el connotado arquitecto boliviano Freddy Mamani, quien además asesoró a Pons y se hizo presente en el rodaje. Mamani es el precursor de la llamada Arquitectura Andina de Bolivia, edificios singulares y muy coloristas llamados despectivamente "cholets" por sus detractores.

 

Consultado sobre la polémica por el uso de trajes "típicos" del folclore boliviano en Viña del Mar 2014, Gepe indicó no sentirse preocupado ya que no tuvo ninguna intencionalidad política y cree que los enredos geopolíticos deberían ser un tema ya superado en la actualidad.

 

"No hay ningún afán de apropiación, ni político, ni nada. Me parece que las barreras geopolíticas deben venir después y responden a intereses que ya no deberían importarnos. Para mi Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia son Latinoamérica y punto", señaló.

 

También dijo que siempre ha hecho todo con buena voluntad: "yo amo el folklore, sobre todo el andino, ahora está más vivo que nunca. El abanico en posibilidades sonoras, en ritmo el afán colectivo de todos tocando y cantando al mismo tiempo es algo que me encanta. Desde Colombia al norte de Argentina y Chile".

 

El músico chileno también toca el charango y tiene una postura abierta sobre la causa marítima boliviana. "Para mí no existen barreras, yo creo que perfectamente podría haber un puerto boliviano en Antofagasta o en Iquique, sin ningún problema. Perdón mi ignorancia por lo que diré pero me gustaría que Latinoamérica sea como la Unión Europea, me gustaría invisibilizar las fronteras y que se pueda cruzar de país en país. Si todas esas barreras cayeran todo mejoraría, la cultura seria mucha más rica. Veo a Latinoamérica como una fuerza grande", señaló y recalcó que le piensa que en Chile la gente no tiene problemas con los bolivianos ni el tema del mar. "Ni en generaciones viejas y menos de jóvenes, no le dan ese tinte político", finalizó.

 

Sobre la experiencia del rodaje en El Alto, Gepe dijo que al principio tenía miedo por la altura, pero después disfrutó muchísimo el rodaje.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional