Portada > Actualidad
Vota: +0

20 Festival BarnaSants 2015

BarnaSants celebra sus 20 años con un concierto de seis horas en la calle

REDACCIÓN el 15/05/2015 

El festival BarnaSants celebrará sus 20 años este sábado con el concierto especial "Sis hores de cançó a Sants", una fiesta en la calle "que vio nacer la iniciativa" en la que 15 cantautores —nacidos profesionalmente durante estos 20 años— homenajearán al músico y actor valenciano Ovidi Montllor, ha explicado este viernes en conferencia de prensa el director del certamen, Pere Camps.

Pere Camps en la conferencia de prensa de hoy con cinco de los músicos que participarán en el concierto. De izquierda a derecha: Cris Juanico, Montse Castellà, Pere Camps, Gemma Humet, Alfons Olmo (VerdCel) y Adolfo Osta. © Xavier Pintanel
Pere Camps en la conferencia de prensa de hoy con cinco de los músicos que participarán en el concierto. De izquierda a derecha: Cris Juanico, Montse Castellà, Pere Camps, Gemma Humet, Alfons Olmo (VerdCel) y Adolfo Osta.
© Xavier Pintanel

 

La calle de Sants de Barcelona, a la altura de Les Cotxeres —lugar que vio nacer el festival BarnaSants y sede única durante las diez primeras Ediciones—, acogerá el concierto desde las 19:00 horas hasta la 1:00 de la madrugada, con un cartel que "refleja la pluralidad de los escenarios del BarnaSants", con representantes de diversas generaciones y territorios catalanes; todos ellos nacidos profesionalmente durante estos últimos veinte años.

 

Los jóvenes trovadores interpretaran además de piezas de su repertorio, algún tema del cantautor valenciano Ovidi Montllor, desaparecido el mismo año que se creó el BarnaSants.

 

La cita toma el nombre del concierto "Sis hores de cançó a Canet", un evento histórico que se celebró entre el 1971 y el 1978 en Canet de Mar (Barcelona) de la que el BarnaSants —en boca de su fundador y director Pere Camps— se proclama heredero natural, por compartir un sistema de valores y defensa de libertades, además de una ideología antifascista.

 

Pere Camps ha anunciado también que viajará esta semana a Cuba para el primer BarnaSants-Cuba que coincidirá con la feria Cubadisco y en la que participará Francesc Pi de la Serra y desde allí a Caracas donde se entrevistará con el ministro de Cultura del Poder Popular Reinaldo Iturriza para trata de coordinar posibles colaboraciones e intercambios.

 

Programa del concierto

 

19:00h - Pau Alabajos

19:25h - Tomàs de los Santos i Borja Penalba

19:50h - Gemma Humet

20:25h - Montse Castellà

20:50h - Alidé Sans

21:20h - Cris Juanico

21:45h - Clara Andrés

22:15h - VerdCel

22:40h - Rusó Sala

23:05h - Hugo Mas

23:35h - Joanjo Bosk

00:05h - Ester Formosa i Adolfo Osta

00:30h - Feliu Ventura










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional