Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luciana Jury presenta su nuevo disco «La Madrugada»

REDACCIÓN el 23/05/2015 

La cantora, guitarrista y compositora argentina Luciana Jury presenta La Madrugada, su tercer trabajo en solitario, un disco de trece canciones en el que conviven tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores latino americanos.

Portada del disco «La Madrugada» de Luciana Jury.Luciana Jury presenta La Madrugada, un disco de trece canciones en el que conviven tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores como Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela y Francisco Canaro. Además incluye una pieza de su autoría, la maravillosa Me desprendes del suelo, a dúo con Edgardo Goyo Grasso.

Autores relacionados

 

En La Madrugada —su tercer disco solista— Jury construye un universo el que impera su distintiva impronta vocal que logra apropiarse del centro mismo de la canción, atraviesa las texturas de su voz y se libera en música vital que, en sus propias palabras, "le salva la vida".

 

Además de Luciana Jury (guitarra y voz) participan en el disco Lucas Ramírez (piano y acordeón), Leandro Savelón (percusión), Irene Cadario (violín), Federico Szenkierman (guitarra) y Juan Finger (bajo); y cuenta con músicos Invitados como Gabo Ferro, Naara Andariega, Goyo Grasso, Cuervo Pajón y Hernán González.

 

La Madrugada será presentado el próximo viernes 17 de julio a las 21:00 en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875, Buenos Aires, Argentina).

 

Listado de canciones

 

1 Tonada del cabrestero (Simón Díaz)

2 A unos ojos (Hernán Videla Flores y Carlos Montbrun Ocampo)

3 Pastelero a tus pasteles (Violeta Parra)

4 A quién (Gabo Ferro)

5 Lola (Ormi/Boncopagni/L.G. Escolar)

6 De esquileo (Canto campesino español, anónimo)

7 Volviendo (Chango Rodríguez)

8 Viejo Estilo (Recopilación de Atilio Reynoso)

9 La Celestina (Lhasa de Sela)

10 Quisiera amarte menos (Francisco Canaro y Luis César Amadori)

11 Me desprendes del suelo (Luciana Jury y Edgardo Goyo Grasso)

12 En tu pelo (Javier Solís)

13 La Madrugada (Saúl Salinas)

 

Más sobre Luciana Jury

 

En 2008 Luciana Jury grabó Maldita Huella (Epsa), un disco a dúo con Carlos Moscardini que recibió excelentes críticas y que presentó por primera vez la voz e interpretación tan característica de Luciana.

 

Dos años más tarde participó en la grabación de Cuchichiando, álbum de Quique Sinesi en el que interpretó obras del Cuchi Leguizamón.

 

En 2011 editó su primer disco solista, Canciones brotadas de mi raíz (SuraMusic) que sorprendió al público y a la prensa especializada. Con este material empezó a consolidarse la originalidad de su hacer en la escena del folklore y la música popular. El disco fue incluido en diversos anuarios donde se destacó a Luciana como artista revelación debido a su intensidad interpretativa y su sello propio.

 

En 2013 lanzó En desmesura, nominado a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore. En este segundo disco solista, Jury profundizó el trabajo sobre las obras anónimas pero sin dejar de dialogar con obras de compositores contemporáneos como Luis Alberto Spinetta y Gabo Ferro. Su versión de Post-crucifixión (L.A. Spinetta) fue incluida en el compilado Se trata de nosotras, una propuesta discográfica con producción del área Música del Centro Cultural de la Cooperación que aporta al trabajo de formación, concientización y denuncia que realiza el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas (Jefatura de Gabinete de Ministros).

 

En 2014 grabó El veneno de los milagros, un trabajo excepcional junto a Gabo Ferro que fue nominado a los premios Gardel como "Mejor álbum del año" y como "Mejor álbum canción testimonial y de autor. Ese mismo año Luciana y Gabo participaron con una de las canciones de este disco en la película Zonda de Carlos Saura, que se estrenará próximamente.

 

Este año Luciana Jury ha sido nombrada curadora de Somos Todas, programa emitido por la TV Pública en el marco del Día Internacional de la Mujer. Recientemente ha sido premiada por la Fundación KONEX como "Cantante femenina de folklore".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional