Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Una nueva generación de artistas rinde homenaje a Luis Eduardo Aute en «Giralunas»

REDACCIÓN el 26/05/2015 

Hoy ha salido al mercado Giralunas, un disco en donde una nueva generación de artistas rinde homenaje a Luis Eduardo Aute interpretando quince de sus canciones.

Giraluna, dibujo de Luis Eduardo Aute © Luis Eduardo Aute

 

No es la primera vez que Luis Eduardo Aute recibe el homenaje de la profesión. Hace 15 años, el reconocimiento le llegó de artistas como Serrat, Ana Belén, Sabina o Pablo Milanés. Pero hoy es una nueva generación la que rinde tributo al músico, poeta, pintor, y cineasta.

 

Se trata de la generación de artistas como Miguel Poveda, Depedro, Estopa, Leiva, Andrés Suárez, Rozalén o Abel Pintos, que se quitan el sombrero ante la poesía musical de un gran artista, referencia cultural de las últimas décadas en España y autor de canciones tan grandes como las que reúnen sus ilustres admiradores en este Giralunas.

 

"Aute tiene esa capacidad de crear, a través de su música, de sus letras y de su manera de componer, imágenes muy bellas, muy poéticas y a la vez muy canallas", describe Vanesa Martín, otra de las voces que se suman al homenaje, en el que interpreta Siento que te estoy perdiendo.

 

Un total de 16 artistas, en su mayoría con la música en español como herramienta común aunque no todos ellos españoles, revisan las canciones de Aute en Giralunas, que ya ha salido a la venta tanto en formato digital como en físico.

 

Slowly, susurrada por Leiva y la mexicana Natalia Lafourcade, y La belleza, bordada por Rozalén, son los dos temas incluidos en este regalo al autor de Al alba. Un Xoel López cuya voz recuerda sorprendentemente a la de Aute es el encargado de interpretar esta canción, una de las más emblemáticas de Aute, al que el artista gallego reconoce como "una referencia clave en el crisol de músicas" con el que creció. Rubén Pozo, Soleá Morente, Els Amics dels Arts, Santiago Cruz, Leonel García y Enric Montefusco (Standstill) completan el elenco de jóvenes artistas que colaboran en Giralunas.

 

Adjunto al CD homenaje a Aute se incluye un DVD con un mediometraje de 30 minutos de dibujos de Aute "en" animación. Los dibujos, el guion, la música y la realización son del propio autor. La película se llama Vincent y el Giraluna y es una fábula sobre la conversión de un girasol en giraluna, y su posterior encuentro con el pintor Vincent Van Gogh.

 

Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) es un artista en el más amplio sentido de la palabra. Polifacético como pocos, como pintor suma decenas de exposiciones individuales y colectivas. Ha dirigido varios cortos y un largometraje Un perro llamado Dolor y es autor de una veintena de libros de poemas y canciones. Y como músico, su obra se extiende a lo largo de más de 40 discos que lo convierten en una leyenda viva de la música hecha en España.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional