Portada > Actualidad
Vota: +1

Del canto al teatro otra vez

Vuelve la «Libertad del Silencio» con Horacio Durán y José Seves

REDACCIÓN el 29/06/2015 

Vuelve la Libertad del Silencio con Horacio Durán y José Seves, en el Ciclo de Teatro 6 escenas desde la resistencia del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Santiago, Chile) los próximos 2, 3 y 4 de julio a las 20:00 y 5 de julio a las 19:00.

Vuelve la «Libertad del Silencio» con Horacio Durán y José Seves.La Libertad del Silencio es un montaje que aborda el tema del exilio y la música chilena, desglosando las historias personales de Horacio Durán y José Seves.

 

Dos hombres, amigos y compañeros de escenario, se reúnen en torno a una mesa para rememorar el exilio que los mantuvo alejados de Chile por quince años. En La Libertad del Silencio, Horacio Durán y José Seves, de Inti Illimani Histórico, suben a escena para re- interpretarse y en la ficción hilvanar el pasado y rematarlo en el presente, dejando en nuestra memoria, la historia de la música en chile, el significado de la amistad, y la necesidad de recordar sin miedo a alzar la voz.

 

Según cuenta Horacio Durán —cerebro de la iniciativa— a El Mostrador en el año 2003, su cuñado Fernando Gallardo hizo un guion que trataba de él y Seves como dos personajes a los que les iba mal en los conciertos del grupo, por lo cual ponían un restaurante de comida y canto; la obra se desarrollaría durante las preparaciones y el servicio. El proyecto se truncó cuando Gallardo murió el año siguiente.

 

Tras una primera experiencia de "teatro en la cocina" el 2011 en Nápoles con actriz y cantante Antonella Morea, ya en Chile Horacio vio algunas obras de Marcia Césped —coautora y directora del montaje— y le pareció la persona indicada para reproponer la idea.

 

Fue entonces, prosigue El Mostrador, cuando propuso a José Seves ser el otro protagonista.

 

La Libertad del Silencio fue estrenada los pasados días 17, 18 y 19 de abril en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Santiago, Chile) y regresa los próximos 2, 3 y 4 de julio a las 20:00 y 5 de julio a las 19:00. Las entradas tendrán un valor de $ 4.000 (entrada general) y $ 3.000 (estudiantes y tercera edad).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional