Portada > Actualidad
Vota: +1

Del canto al teatro otra vez

Vuelve la «Libertad del Silencio» con Horacio Durán y José Seves

REDACCIÓN el 29/06/2015 

Vuelve la Libertad del Silencio con Horacio Durán y José Seves, en el Ciclo de Teatro 6 escenas desde la resistencia del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Santiago, Chile) los próximos 2, 3 y 4 de julio a las 20:00 y 5 de julio a las 19:00.

Vuelve la «Libertad del Silencio» con Horacio Durán y José Seves.La Libertad del Silencio es un montaje que aborda el tema del exilio y la música chilena, desglosando las historias personales de Horacio Durán y José Seves.

 

Dos hombres, amigos y compañeros de escenario, se reúnen en torno a una mesa para rememorar el exilio que los mantuvo alejados de Chile por quince años. En La Libertad del Silencio, Horacio Durán y José Seves, de Inti Illimani Histórico, suben a escena para re- interpretarse y en la ficción hilvanar el pasado y rematarlo en el presente, dejando en nuestra memoria, la historia de la música en chile, el significado de la amistad, y la necesidad de recordar sin miedo a alzar la voz.

 

Según cuenta Horacio Durán —cerebro de la iniciativa— a El Mostrador en el año 2003, su cuñado Fernando Gallardo hizo un guion que trataba de él y Seves como dos personajes a los que les iba mal en los conciertos del grupo, por lo cual ponían un restaurante de comida y canto; la obra se desarrollaría durante las preparaciones y el servicio. El proyecto se truncó cuando Gallardo murió el año siguiente.

 

Tras una primera experiencia de "teatro en la cocina" el 2011 en Nápoles con actriz y cantante Antonella Morea, ya en Chile Horacio vio algunas obras de Marcia Césped —coautora y directora del montaje— y le pareció la persona indicada para reproponer la idea.

 

Fue entonces, prosigue El Mostrador, cuando propuso a José Seves ser el otro protagonista.

 

La Libertad del Silencio fue estrenada los pasados días 17, 18 y 19 de abril en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Santiago, Chile) y regresa los próximos 2, 3 y 4 de julio a las 20:00 y 5 de julio a las 19:00. Las entradas tendrán un valor de $ 4.000 (entrada general) y $ 3.000 (estudiantes y tercera edad).

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional