Portada > Actualidad
Vota: +0

«Teatro al Mediodía» en el MHCJS

Max Goldemberg inaugurará «Teatro al Mediodía» en Costa Rica

REDACCIÓN el 08/07/2015 

El espectáculo del cantautor costarricense, Max Goldemberg, inaugurará la cita que los alajuelenses (Alajuela, Costa Rica) tendrán cada jueves, durante una hora, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS). En esta primera ocasión, el espacio ofrecerá música original de raíces guanacastecas y temas de la vida cotidiana de los campesinos.

Max Goldemberg.

Autores relacionados

 

La mezcla de ritmos tradicionales, propios de Guanacaste, con propuestas musicales más contemporáneas, le dará la bienvenida a la nueva temporada de "Teatro al Mediodía", este jueves 9 de julio, en Alajuela (Costa Rica).

 

El espectáculo del cantautor nicoyano, Max Goldemberg, inaugurará la cita que los alajuelenses tendrán cada jueves, durante una hora, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS). En esta primera ocasión, el espacio ofrecerá música original de raíces guanacastecas y temas de la vida cotidiana de los campesinos.

 

Con siete décadas de vida, Goldemberg es un reconocido músico y trovador, representante de las tradiciones de la región guanacastecas y de Costa Rica.

 

Acompañado por su guitarra, Goldemberg presentará al público un repertorio de canciones originales en las que, como él menciona, mezcla "sin buscarlo", ritmos propios de su región, con propuestas musicales más contemporáneas. "A veces hago música a partir de ritmos variados, conservando el aspecto tradicional y pueblerino; en otras ocasiones me he salido de lo convencional mezclándolo con una base fundamentalmente guanacasteca", afirmó el nicoyano.

 

En la lista de composiciones que interpretará, se encuentran Pueblo mío, cuyo tema son las reminiscencias de la tierra que lo vio nacer; Sin señal, en alusión al avance tecnológico que va apabullando a la gente; así como Macrolocuaz y Agujero Azul, temas tradicionales de su repertorio.

 

Priscila Alfaro, directora general del MHCJS, afirmó que "es importante mantener vigente este espacio cultural como parte de la oferta de servicios del Museo, para brindar al público opciones de acercamiento al arte y la cultura, así como para ofrecer a los artistas oportunidades de espacios escénicos fuera de la capital".

 

Los amantes de las artes escénicas y la música, podrán asistir, todos los jueves, hasta diciembre, en las instalaciones del Museo, frente al Parque Central, de Alajuela. Los espectáculos son para todo público y la entrada general tiene un costo de ¢1,000 colones.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional