Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

Un día como hoy en 2011, fue asesinado Facundo Cabral

REDACCIÓN el 09/07/2015 

El 9 de julio de 2011 Facundo Cabral fue asesinado en Ciudad de Guatemala, luego de un atentado en contra de Henry Fariña, empresario que iba manejando el carro en el que viajaba Cabral hacia el aeropuerto para continuar su viaje a Nicaragua.

Facundo Cabral

 

Rodolfo Enrique Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Buenos Aires, Argentina. Autor de canciones como No soy de aquí ni soy de allá, entre muchas otras y con una discografía que alcanza los 30 títulos. Además de sus reconocidas composiciones de trova y sus monólogos con anécdotas personales y parábolas de contenido social y político con las que buscaba despertar la conciencia social, Cabral se caracterizó por su faceta de poeta, escritor, dibujante y filósofo.

 

En su infancia tuvo que trabajar en la calle y hasta los 14 fue analfabeto. Durante la dictadura, considerado un cantautor de protesta, tuvo que abandonar su país y se radicó en México, donde continuó componiendo y haciendo presentaciones. Regresó en 1984 y retomó sus recitales en todo el país.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco- lo declaró "Mensajero mundial de la paz" en el año 1996. También, el presidente costarricense Oscar Arias Sánchez lo propuso para el Premio de Nobel de la Paz y fue Miembro honorario de Amnistía Internacional.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional