Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo Hamaques 2015

Juan Falú en el Ciclo Hamaques

REDACCIÓN el 11/07/2015 

El guitarrista y compositor argentino Juan Falú recalará el próximo miércoles 15 de julio a las 20:00 en la Sala Sandaru de Barcelona para participar en el Ciclo Hamaques que organiza la Casa Amèrica Catalunya.

Juan Falú en el Ciclo HamaquesJuan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina.

Autores relacionados

 

Guitarrista y compositor, ha obtenido importantes distinciones en su país como el Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el Ministerio de Cultura en reconocimiento a sus más de 40 años de carrera musical. Años después ganaría en dos ocasiones el Premio Clarín a mejor artista del año (2001 y 2008).

 

En su faceta de compositor, Juan Falú reconoce la gran influencia de sus amigos Jorge Cardoso y Pepe Núñez, quienes le enseñaron e impulsaron a escribir canciones.

 

Haciendo gala de sus profundas raíces argentinas, sus composiciones reúnen los sonidos folklóricos de toda la región y las prosas de reconocidos poetas como Horacio Pilar. No en vano, sus composiciones pueden escucharse en los repertorios de destacados artistas como Mercedes Sosa, Fito Páez o Juan Quintero.

 

Actualmente, Juan Falú se dedica a "desarreglar" su obra a través de versiones libres. De esta manera, se revela como un intérprete creativo y con una alta capacidad de improvisación, a la vez que muestra un profundo conocimiento de las músicas de su tierra.

 

Juan Falú además, dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de guitarra. A lo largo de 20 años han participado intérpretes de más de 80 países de las Américas, Europa, Asia y África; dando cabida a una gran diversidad de lenguajes musicales posibles con las seis cuerdas y hermanado con el Certamen Llobet de Guitarra de Barcelona.

 

Falú acaba de recibir el mes pasado el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAN), por sus valiosos aportes a la música y la cultura argentina.

 

El concierto tendrá lugar el miércoles 15 de julio a las 20:00 en la Sala Sandaru (Buenaventura Muñoz 21, Barcelona) y tendrá como telonero al guitarrista argentino afincado en Barcelona, Guillermo Rizzotto.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM