Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira

Pedro Luis Ferrer regala su música a Villa Clara

AGENCIAS el 13/07/2015 

Un concierto del cantautor cubano Pedro Luis Ferrer cerrará hoy, en Remedios, la gira del trovador por el territorio villaclareño en Cuba, como parte del proyecto "Música sin Par", que auspicia la Dirección Provincial de Cultura.

Pedro Luis Ferrer. © Carolina Vilches Monzón

Autores relacionados

 

AIN - Con presentaciones anteriores en cinco municipios, entre ellos Manicaragua y Santa Clara, Pedro Luis Ferrer declaró su satisfacción por estar en lugares donde siempre lo reciben con mucho amor.

 

Un teatro La Caridad colmado de público, fue el escenario que lo acogió este domingo y donde compartió con los presentes temas antológicos de su repertorio entre los que estuvieron Como me gusta hablar español, Carapacho pa' la jicotea, La vaquita Pijirigua y Ciento por ciento cubano.

 

"Esperaba con ansias este reencuentro con Santa Clara, me complace cantar para tantas personas que aman mi música y que son cómplices de lo que hago", agregó.

 

Compositor y guitarrista prácticamente autodidacta, Ferrer es autor de preludios y fugas para pianos, y se le considera como uno de los exponentes más importantes de la música popular cubana; es, también, cultivador de la décima, el soneto, la redondilla y formas libres de poesía.

 

"Música sin par" se desarrolla bajo la coordinación del asesor artístico Eliot Porta con el empeño de acercar a artistas de talla nacional a diferentes puntos de la geografía villaclareña.

 

Otros músicos que llegarán a Villa Clara, a razón de esta iniciativa, serán Haydée Milanés, Raúl Torres y David Torrens, entre otros.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional