Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Lucerito», el nuevo disco de estudio inédito de Mercedes Sosa

REDACCIÓN el 13/07/2015 

Lucerito, un disco de estudio inédito grabado por Mercedes Sosa en el 2000 y que en su día "no fue atractivo para las discográficas" será lanzado por Sony Music este próximo 24 de julio.

Portada del disco «Lucerito» de Mercedes Sosa.Con motivo del 80 aniversario del nacimiento de Mercedes Sosa, Sony Music lanzará el próximo 24 de julio Lucerito, un disco de estudio inédito grabado por "La Negra" en el 2000.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

"Fue un disco que mi madre grabó en estudio, en el 2000 y nunca fue publicado. Lo encontramos hace dos años y recién ahora decidimos publicarlo al cumplirse esta fecha tan especial", comentó Fabián Matus, hijo de la cantora y presidente de la fundación que lleva el nombre de su madre.

 

Lucerito incluye catorce canciones que Mercedes Sosa grababa aquí por primera vez, de las cuales cuatro de ellas, Ojos de cielo (Víctor Heredia), Gira y gira (León Gieco), Lucerito (Pablo Almirón) —que da título al disco— y Como Adam (Natan Zach-Shlomo Ydov) solo pueden encontrarse en este trabajo.

 

El resto encuentran aquí su registro original, ya que son composiciones que la artista grabó luego en segundas versiones para Corazón Libre (2005) y Cantora (2009), excepto Caja de música (Jorge Luis Borges - Pedro Aznar) que aparecería el mismo año 2000 en el disco homónimo de Pedro Aznar, Alma de rezabaile (Carlos Carabajal - Agustín Carabajal) en el disco de Natalia Barrionuevo Sueños (2001) y Romance de barrio (Homero Manzi - Aníbal Troilo) en su disco en vivo Acústico (2002).

 

"Es un disco muy especial que en ese momento no fue atractivo para las discográficas y que hoy cobra un sentido particular. Es un disco fantástico, muchos se van a emocionar con este nuevo material", añadió Matus respecto a este nuevo trabajo.

 

Lucerito cuenta con los arreglos de sus colaboradores instrumentales habituales, el pianista y tecladista Popi Spatocco, y el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela. El álbum cuenta además con la participación de: Carlos Genoni en bajo y coros, Rubén Lobo en batería y percusión, Rodolfo Ruiz en charango y los coros de Beatriz Muñoz.

 

 

Listado de temas

 

1 Ojos de cielo (Víctor Heredia)

2 Como flor del campo (Raúl Carnota)

3 Alma de rezabaile (Carlos Carabajal - Agustín Carabajal)

4 Caja de música (Jorge Luis Borges - Pedro Aznar)

5 Lapachos en primavera o [Primavera en los lapachos] (Marcelo Perea)

6 Esa musiquita (Teresa Parodi)

7 Romance de barrio (Homero Manzi - Aníbal Troilo)

8 Gira y gira (León Gieco)

9 Los niños de nuestro olvido (René Vargas Vera - Víctor Heredia)

10 Chacarera del olvidao (Duende Garnica)

11 Romance de la luna tucumana (Atahualpa Yupanqui - Pedro Aznar)

12 Lucerito (Pablo Almirón)

13 Como Adam (Natan Zach-Shlomo Ydov)

14 Himno de mi corazón (Miguel Abuelo - Cachorro López)

1 Comentario
#1
abel
la plata - bs as - argentina
[22/08/2015 21:32]
Vota: +0
quisiera saber si sale o salio en vinilo .............. saludos gracias









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional