Portada > Actualidad
Vota: +0

Relaciones Cuba-USA

Silvio Rodríguez dice que pensó que la tensión entre EE.UU. y Cuba «no tenía remedio»

AGENCIAS el 20/07/2015 

El cantautor cubano Silvio Rodríguez calificó hoy de "extraordinariamente positiva" la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y aseguró que llegó a pensar que "el enfrentamiento" entre ambas partes "no tenía remedio".

Silvio Rodríguez entre los miembros de la delegación cubana que ha asistido a la apertura de la embajada en Washington.
Silvio Rodríguez entre los miembros de la delegación cubana que ha asistido a la apertura de la embajada en Washington.

 

EFE - "Es una cosa que me parece extraordinariamente positiva", explicó Silvio Rodríguez a los periodistas en la sede de la embajada cubana en Washington tras asistir al acto del izado de la bandera de Cuba por primera vez tras casi 55 años de ruptura de relaciones.

 

Silvio reconoció que "hubo un momento en que este enfrentamiento fue tan fuerte que muchos" llegaron a pensar "que no tenía remedio".

 

"Una de las cosas más curiosas es darme cuenta de que sí que tiene remedio, y que ahora se puede trabajar en esa dirección", agregó Rodríguez, de 68 años.

 

Durante el histórico acto con el que se escenificó la reanudación de relaciones, Silvio Rodríguez estuvo frente a una bandera de Cuba que fue la misma que bajaron cuando cerraron la embajada en 1961.

 

El cantautor señaló que ha vivido el proceso de normalización de relaciones "como ciudadano cubano, no como artista".

 

"Luego, como soy artista lo expreso, pero realmente uno lo vive como ciudadano, y como ciudadano es muy fuerte", agregó al reconocer que "es algo difícil de resumir".

 

"Pasan por la mente muchas cosas. Muchas cosas propias y muchas cosas que le pasaron a otros", dijo en la sede de la embajada en la calle 16 de Washington.

 

Por último, señaló que no tenía previsto cantar en la ceremonia privada que se celebró desde mediodía en la legación diplomática y en la que participan cerca de 500 invitados.

 

"Quizá en algún momento, pero no en esta ocasión", concluyó el trovador.

 

Dentro de los eventos de la jornada, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, recibe en la sede del Departamento de Estado al canciller cubano, Bruno Rodríguez.

 

Previamente a la visita del canciller al Departamento de Estado, la primera de un responsable de la diplomacia cubana en esa sede desde la ruptura de relaciones, en 1961, hoy tuvo lugar la colocación de la bandera de la isla, junto a las del resto de países con los que Estados Unidos tiene relaciones, en el salón de entrada de dicha institución.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional