Portada > Actualidad
Vota: +0

Universal Music Festival 2015

Miguel Poveda: «Ya no salgo a cantar poniéndome de meta un 11»

AGENCIAS el 22/07/2015 

Dice que "aunque suene cursi", el amor "le rebosa por todos los lados" gracias al nacimiento de su primer hijo, un "clon" suyo que le ha expandido como ser humano. Mañana llega al Teatro Real de Madrid y Miguel Poveda saldrá "con respeto pero sin miedo", sin ansias de llegar "al 11" para intentar así aproximarse a "lo máximo".

Miguel Poveda en el Teatro Real de Madrid.EFE - "El Real me impresiona, le tengo mucho respeto, pero lo que ya no hago ya es crearme muchas expectativas porque te crees que te espera el concierto de tu vida, te fijas un '11' y sale un '8' y piensas que es un fracaso. Salgo sin esperar nada, sin ponerme metas", recalca Miguel Poveda en una entrevista con Efe.

 

Hace poco, en Manresa, "con eso de los aires acondicionados", se le quedaron los pulmones "sin fuelle", pensó que "no iba a poder hacer nada", intentó relajarse, hizo vahos... y le salió uno de los mejores conciertos de su vida, relata.

 

"Pensaba que iba a ser un '4', pero al final todo el mundo estaba supercontento. Yo creo que el público me vio esa energía", recuerda.

 

Antes, admite, se enfadaba consigo mismo porque era "complicado" llegar a las metas, a los "11" que se fijaba, y se perdía por el camino todo lo mucho que había conseguido.

 

Por eso quiere llegar al Real, donde ya ofreció un recital con su anterior disco, ArteSano, que grabó allí en directo, "con cierta responsabilidad pero 'relajao' y con la intención de disfrutar".

 

"Me quiero hacer ese regalo y hacérselo al público. Por lo menos lo voy a intentar", promete.

 

En esta ocasión su repertorio se centrará en su último disco, y poemas para la libertad, un viaje por letras "sin amarras" de Lope de Vega, Quevedo y Góngora, de Miguel Hernández y Rafael de León, de Borges y Neruda, de José Antonio Muñoz Rojas, Jaime Gil de Biedma y Luis García Montero, de Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y Pedro Guerra, con producción de Joan Albert Amargós.

 

"Es un disco emocionante que está muy bien grabado y con el que Amargós ha hecho un trabajo espectacular. Estoy muy satisfecho aunque no sé cómo va de ventas. Está claro que no estoy cantando el 'cocoguagua', son textos complicados que no todo el mundo entiende pero el solo el hecho de poder cantarlo ya me da placer", afirma.

 

Al final, cantará copla y flamenco, "y eso la gente lo sabe", pero ha descubierto que quienes iban solo por esa parte del repertorio se han entusiasmado con los poemas y al contrario.

 

Poveda (Barcelona, 1973) cree que en la vida "hay que tener un cierto compromiso" con lo que ocurre, y por eso quiere "dejar pensando al público", que haga un viaje por otros territorios del arte.

 

Después del Real, se cogerá diez de vacaciones antes de ofrecer otro concierto en el Festival Internacional Noches Mágicas de la Granja, el próximo 7 de agosto.

 

Ha querido ese paréntesis para seguir disfrutando del momento "más bello" que ha vivido en su vida como ser humano y eso lo ha logrado —a través de gestación subrogada en Estados Unidos— con el nacimiento de Ángel, que ya ha cumplido tres meses.

 

"Es bellísimo, guapísimo, un clon mío. Es superbueno y ya lo he llevado conmigo a muchos sitios. Es cansado porque prácticamente no duermo y cuando duermo me despierto cada diez minutos para ver que todo está en orden", se ríe.

 

Presume de que aunque tiene que hacer "una gran producción" cada vez que se mueve, "se apaña estupendamente" con el bebé.

 

"Se me da muy bien, aunque el mes antes de que naciera me entró como pánico escénico, miedo horroroso, y lloraba y todo pensando en cómo lo iba a hacer. Y fue tenerlo conmigo y fue como si lo hubiera hecho toda lo vida", relata.

 

"Su" Ángel, dice, ha llegado a su vida "después de muchos desengaños con la gente" y ha aprendido en tan poco tiempo a quitarle la importancia "a casi todo": "Me decían, 'cuando seas padre ya verás' y piensas eso son frases hechas, y no, eso es la esencia, la pura verdad", resume.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional