Portada > Actualidad
Vota: +0

Caso Víctor Jara

La Justicia Chilena procesa formalmente a diez exmilitares por el asesinato de Víctor Jara

REDACCIÓN el 23/07/2015 

La Justicia chilena procesará a diez militares retirados por el secuestro y homicidio del cantante Víctor Jara, ocurrido cinco días después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, según se informó oficialmente.

El vestuario donde Víctor Jara fue torturado y asesinado se mantiene en su estado original en el estadio que ahora lleva su nombre. © Brittany Peterson | AP Foto
El vestuario donde Víctor Jara fue torturado y asesinado se mantiene en su estado original en el estadio que ahora lleva su nombre.
© Brittany Peterson | AP Foto

 

La resolución fue adoptada por el ministro en visita (juez especial) para causas por violaciones a los derechos humanos, Miguel Vázquez Plaza.

 

Según informó Canal 13 de Televisión, a los exfuncionarios se les atribuye su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio de Víctor Jara y también del exdirector de Gendarmería Littré Quiroga Carvajal, cuyos cuerpos fueron hallados en un barrio popular aledaño a un cementerio, junto a otros ejecutados que nunca pudieron ser identificados.

 

Vázquez procesó como autores del delito de homicidio calificado a los exmilitares Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

 

En tanto, como autores de secuestro simple acusó a Hugo Sánchez Marmonti, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

 

Además, se sindica como autor solo de los secuestros calificados de Jara y Quiroga a Raúl Jofré González y como encubridor de los delitos de homicidio calificado y de secuestro simple a Rolando Melo Silva.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional