Portada > Actualidad
Vota: +0

Caso Víctor Jara

La Justicia Chilena procesa formalmente a diez exmilitares por el asesinato de Víctor Jara

REDACCIÓN el 23/07/2015 

La Justicia chilena procesará a diez militares retirados por el secuestro y homicidio del cantante Víctor Jara, ocurrido cinco días después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, según se informó oficialmente.

El vestuario donde Víctor Jara fue torturado y asesinado se mantiene en su estado original en el estadio que ahora lleva su nombre. © Brittany Peterson | AP Foto
El vestuario donde Víctor Jara fue torturado y asesinado se mantiene en su estado original en el estadio que ahora lleva su nombre.
© Brittany Peterson | AP Foto

 

La resolución fue adoptada por el ministro en visita (juez especial) para causas por violaciones a los derechos humanos, Miguel Vázquez Plaza.

 

Según informó Canal 13 de Televisión, a los exfuncionarios se les atribuye su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio de Víctor Jara y también del exdirector de Gendarmería Littré Quiroga Carvajal, cuyos cuerpos fueron hallados en un barrio popular aledaño a un cementerio, junto a otros ejecutados que nunca pudieron ser identificados.

 

Vázquez procesó como autores del delito de homicidio calificado a los exmilitares Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

 

En tanto, como autores de secuestro simple acusó a Hugo Sánchez Marmonti, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

 

Además, se sindica como autor solo de los secuestros calificados de Jara y Quiroga a Raúl Jofré González y como encubridor de los delitos de homicidio calificado y de secuestro simple a Rolando Melo Silva.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional