Portada > Actualidad
Vota: +0

VII Festival de Canción de Autor de Camallera 2015

Se presenta la VII edición del Festival de Canción de Autor de Camallera

REDACCIÓN el 24/07/2015 

Hoy se ha presentado en Girona la séptima edición del festival Camallera Cançó d’Autor bajo el lema "La república de les paraules d’estiu" (La república de las palabras de verano) i que abrirá Quico Pi de la Serra el próximo 31 de julio y cerrará Montse Castellà el 9 de agosto.

VII Festival de Canción de Autor de Camallera 2015Camallera Cançó d’Autor celebra su séptima edición del 31 de julio al 9 de agosto llevando al Alt Empordà (norte de Cataluña, cerca de la Costa Brava) grandes nombres de la canción de autor catalana en contraposición a otros festivales de verano de la zona diseñados para las clases altas barcelonesas que veranean en la zona.

 

Bajo el lema "La república de les paraules d’estiu" (La república de las palabras de verano) y conmemorando que hace 20 años que Ovidi Montllor se fue de vacaciones, se proponen 7 conciertos y un gran número de actividades previas a los recitales en diversos formatos: charlas, presentaciones, vermuts populares...

 

El concierto inaugural será de Quico Pi de la Serra, uno de los grandes referentes musicales catalanes, acompañado del armonicista Joan Pau Cumellas.

 

Montse Castellà, con la lucha hecha canción, será la encargada de la clausura del certamen.

 

La composición musical se completa con los recitales de Meritxell Gené; David Fernández, David Caño y Borja Penalba con Ovidi al cub; Mercè Poch y Jordi Rallo con el recital Doll de paraula i aigua (Chorro de palabra y agua), Verdcel Ovidi; Carmen Ubach y Paulina Fariza con la producción propia El patriarcat contra les cordes; y Cesk Freixas y Roc Casagran.

 

Camallera Cançó d’autor, conocido popularmente por el "BarnaSants del verano" está impulsado por Pere Camps y está coorganizado por el Ayuntamiento de Saus y la Casa de Cultura de Camallera. El municipio de 850 habitantes acogerá, durante 10 días, algunos de los músicos más relevantes de la escena musical catalana así como un gran número de otras actividades que convertirán Camallera en la república de las palabras de verano.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional