Portada > Actualidad
Vota: +0

«Un Canto Amoroso»

Lilia Vera realizará una gira por Venezuela en agosto

AGENCIAS el 02/08/2015 

La cantante caraqueña Lilia Vera recorrerá Venezuela en agosto con la gira nacional Un Canto Amoroso, con un repertorio plagado de sonidos autóctonos del folclor venezolano.

Lilia Vera y su banda.

 

AVN – Lilia Vera contará en todas sus presentaciones con el apoyo de su grupo de músicos, conformado por Rómulo García, en la dirección general y el cuatro; Arturo Ríos, en la dirección musical y el bajo; Reinaldo Estrada, en la guitarra; Edgar Yépez, en la mandolina y la bandola llanera; Edgar Aponte, en la percusión I; Daniel Ernesto García, en la percusión II, oboe y guitarra eléctrica, junto a Iván Briceño, ejecutante del violín eléctrico.

 

Canciones como Lucerito, Flor de Mayo, Montilla, y Mama Pancha serán algunos de los temas que interpretará durante esta serie de conciertos, que serán gratuitos, reseña una nota de prensa.

 

Su expedición comenzará en el oriente del país, el 6 de agosto, cuando a las 7:00 de la noche se presente en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, estado Nueva Esparta. En el concierto, la cantante compartirá tarima con Ernesto Silva, destacado repentista y compositor margariteño, y con Perucho Aguirre, músico, cantor y poeta oriundo de la isla, en compañía del Grupo Horizonte.

 

Su segunda parada será en el estado Sucre, donde el 8 y 9 de agosto se presentará en el Teatro Luis Mariano Rivera, ubicado en Cumaná, a las 7:00 de la noche y a las 5:00 de la tarde, respectivamente. En ambas citas estará Hernán Marín, referente de la música oriental. En la segunda presentación allí estará con ellos el cantante infantil Carlos Salazar, nacido en la capital sucrense.

 

El 15 de agosto continuará su gira en el Teatro Angostura, de Ciudad Bolívar, a las 7:00 de la noche. En esta locación, el compositor Héctor Benjamín le hará honores, al igual que los integrantes de la Escuela de Galerones de la entidad.

 

Posteriormente, la intérprete se trasladará al occidente del país, y en el Ateneo Raúl Ismael Padilla, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, se presentará el día 22, a las 7:00 de la noche. El cantautor y guitarrista Manuel Petit representará al talento local con una muestra de sus composiciones.

 

La gira culminará en el escenario del Teatro Municipal de Caracas, el 29 de agosto, a las 6:00 de la tarde. En esta velada participarán músicos de la trayectoria de Rafael Montaño. quien se presentará con Chucho Acevedo y su grupo. También subirá a la tarima Verónica Naranjo, destacada intérprete de música popular venezolana y latinoamericana.

 

Un canto amoroso forma parte de la programación permanente de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), en trabajo conjunto con los Gabinetes estadales de Cultura y las Gobernaciones de los estados Nueva Esparta y Sucre.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional