Portada > Actualidad
Vota: +0

Pancho Varona y Antonio García de Diego, coautores de buena parte de las canciones de Sabina

«El nuevo disco de Sabina será coreado en los estadios»

AGENCIAS el 23/09/2009 

El nuevo disco de Joaquín Sabina, "Vinagre y Rosas", que saldrá a la venta este año, "desprende una emoción y un dolor que gusta" y sus "estribillos serán coreados en los estadios", anunciaron sus coautores Pancho Varona y Antonio García de Diego.


Pancho Varona y Antonio García de Diego
© Xavier Pintanel

EFE - Pancho Varona y Antonio García de Diego, autores de numerosas músicas de canciones de Sabina y de otros intérpretes españoles, explicaron en entrevista con Efe en México, donde presentan su espectáculo "Noches Sabineras", que el álbum acabó de grabarse la pasada semana y que estará a la venta en noviembre próximo.

 

El nuevo trabajo cuenta "con unas 13 ó 14 canciones" cuyos estribillos han nacido para ser coreados en los estadios, coincidieron en señalar ambos músicos.

 

"El nuevo disco desprende un dolor que gusta", dijo Varona, quien ha participado en un centenar de canciones del cantautor español como "Aves de Paso", "Pastillas para no soñar" y "A la orilla de la Chimenea", entre otras.

 

"Panchito", como le llama Sabina, aseguró que todos los que han participado en el nuevo trabajo discográfico se sienten muy contentos y esperanzados en que será un gran éxito y que será "mucho mejor disco que el anterior ("Alivio de luto"), que quedó corto".

 

"Vinagre y Rosas" es un álbum "emocionado y emocionante" porque se ha vivido de esa manera y su resultado es "dolor de la emoción" que desprende, señaló el también compositor de Sabina Antonio García de Diego.

 

Si no hay retrasos, el disco podría llegar al público con actuaciones en directo antes de fin de año, señalaron.

 

Varona y García de Diego, que llevan décadas componiendo para Sabina, presentarán este fin de semana en la capital mexicana su espectáculo "Noches Sabineras", donde tocan durante una hora y dejan que el público suba al escenario para cantar los temas preferidos de Sabina.

 

"México es un país muy dado a la música, creemos que la gente va a subir sin pudor y quizá con más participación que en España", explicó Varona.

 

"Queremos valientes, no cantantes sobre el escenario", añadió Varona sobre su espectáculo.

 

El Lunario, una pequeña sala tipo café-concierto de la capital mexicana, ha agotado prácticamente su aforo este fin de semana, cuando ambos músicos se presentarán al público para rememorar los temas de Sabina y de otros intérpretes para los que han compuesto, como Miguel Ríos o Ana Belén.

 

Además de la capital mexicana, visitarán pequeños locales y plazas de las ciudades mexicanas de Zacatecas, Matamoros y Querétaro, para cerrar su gira en la ciudad española de Úbeda (Jaén), sur de España, ciudad natal de Joaquín Sabina.

 

Sobre su relación con el cantautor español, ambos músicos coincidieron en que estar en su banda es como "estar en casa, en la familia", mientras que tocar con otros músicos "se hace por dinero".

 

"Joaquín no solo es familia, es emoción", agregó García de Diego.

 

En un futuro, Varona se ve recorriendo los escenarios con Sabina, mientras que la aspiración a medio plazo de García de Diego es retirarse a Asturias (norte de España) para seguir componiendo.

 

"La música y las canciones están en la cabeza, sin música no puedo vivir", sentenció García de Diego.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional