Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Cerati: La biografía», nuevo libro sobre el músico argentino

AGENCIAS el 09/08/2015 

Juan Morris, periodista y autor del libro titulado Cerati. La biografía, planea dar a conocer este material dentro de un par de meses y en él revela cómo Gustavo Cerati se convirtió en estrella de rock.

Portada del libro «Cerati: La biografía» de Juan Morris.Cerati. La biografía contará la historia de un joven común que se convirtió, a fuerza de trabajo, en una estrella del rock en español, reveló su autor, Juan Morris.

Autores relacionados

 

El periodista relató cómo fue que decidió investigar la historia de Gustavo Cerati que permaneció más de cuatro años en coma y cuya muerte, ocurrida el pasado 4 de septiembre, enlutó a América Latina.

 

"Fueron cuatro años de convivencia mental con Cerati", resumió Morris sentado en una banca de los jardines que rodean las oficinas de la revista Rolling Stone en su versión argentina, en donde trabaja como editor.

 

"Cerati era alguien con un deseo muy fuerte, no era un niño genio, pero tenía una dirección muy clara, se tomaba el trabajo muy en serio. El libro cuenta cómo un chico normal, un pibe de barrio que un día armó su banda, se convirtió en una estrella de rock", explicó.

 

Según Morris, el músico "podía estar ocho horas grabando una intro de guitarra que duraba 20 segundos, o seis horas buscando la línea de bajo que funcionara. Se perfeccionó a sí mismo, eso me encanta porque el que es genio, es genio, pero Cerati se esforzó porque no lo era". Durante su investigación, el periodista descubrió que el fundador de Soda Stereo luchó contra sus propias limitaciones y eso le permitió evolucionar hasta llegar a ser un artista de gran calidad que no asomaba en los primeros discos de la banda que revolucionó el rock latinoamericano en los años 80.

 

"Cuando escuchas los primeros discos de Soda, no ves ahí a un artista que va a hacer la diferencia en la historia de la música. Con Nada personal ya aparece algo, pero tampoco se anticipa que será uno de los grandes músicos argentinos. Él se fue convirtiendo en eso poco a poco", analizó.

 

Cerati continuó con esa evolución en su carrera solista, en la que, a diferencia de otros íconos argentinos como Luis Alberto Spinetta, Charly García y Andrés Calamaro, no se "acomodó" ni repitió fórmulas, más bien todo lo contrario, y siempre con la voluntad de combinar popularidad con calidad.

 

El libro en el que Morris trabaja desde finales de 2010 y será lanzado en un par de meses, se llamará Cerati. La biografía, e incluirá la última, triste y misteriosa etapa de su vida. "El gran misterio es qué tan vivo estaba".

 

La gran pregunta es si murió en 2010, cuando sufrió el accidente cerebrovascular, o en septiembre de 2014", contó el periodista acerca de una duda que ni siquiera los médicos pueden resolver.

 

"Hablé con médicos que lo atendieron, con la familia y con sus amigos para saber cómo estaba él, cómo era la percepción de su entorno. Él toda la vida de dedicó a irradiar cosas a la gente, y estos años, a pesar de estar en coma, siguió haciéndolo", explicó.

 

El libro de Morris, que fue lanzado el pasado 8 de agosto en Argentina, se suma a los títulos Cerati en primera persona de Maitena Aboitiz y Conversaciones íntimas de Gustavo Bove, que se centran en la vida y la forma de pensar del cantante, así como Cerati Siempre Seremos Prófugos, antología de 20 cuentos e ilustraciones inspirados en la vida y obra del músico como parte de la colección Rock para leer de la Editorial Marvin en México.

 

La Editorial Sudamericana se encarga de la distribución de este nuevo libro en Argentina, y se espera que en septiembre llegue a Chile, Colombia y México.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional