Portada > Actualidad
Vota: +0

I Festival Internacional de la Cultura Andina, Jujuy 2015

Illapu, Tupay y Los Tekis en el primer Festival Internacional de la Cultura Andina

AGENCIAS el 13/08/2015 

Illapu (Chile), junto a Tupay (Bolivia) y Maria Juana (Bolivia) compartirán cartelera con otros grupos andinos argentinos como Los Tekis; Sergio Galleguillo y Los Manseros Santiagueños en el primer Festival Internacional de la Cultura Andina que tendrá lugar el próximo sábado 15 de agosto en el Estadio La Tablada de la ciudad de San Salvador de Jujuy (Provincia de Jujuy, Argentina).

I Festival Internacional de la Cultura Andina, Jujuy 2015.

Personas/grupos relacionados

 

En conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de San Salvador de Jujuy, los integrantes del grupo jujeño Los Tekis, Mauro Coletti, Sebastián López y Juanjo Pistoni, invitaron a los aficionados al folclore a colmar el Estadio que se abrirá a las 18:00.

 

La primera edición de este encuentro que concentra la atención de los amantes de los sones andinos, también convocará a los Manseros Santiagueños, al riojano Sergio Galleguillo, y los exponentes provinciales como La Cantada, Coroico y Diableros Jujeños.

 

"Nosotros hemos tenido muchos sueños durante toda nuestra carrera, y este es uno de los más importantes" dijo a Télam la primera voz de Los Tekis, Sebastián López, con respecto al festival, el cual según anticipó expondrá un arsenal escénico "único" y de los más grandes del país.

 

En relación a la cartelera que presenta el espectáculo, los músicos expresaron que compartir escenario con Illapu (Chile), María Juana (Bolivia) y Tupay (Bolivia), "es un sueño porque son nuestros ídolos y referentes más importantes de la música andina".

 

Por su parte el vientista del grupo, Mauro Coletti, señaló: "Creemos que Jujuy está en un lugar de privilegio y es la puerta de la cultura andina que nos une, por eso empezamos a pensar un festival de integración con la participación de grupos de diferentes países".

 

El festival que cuenta con el acompañamiento del gobierno de Jujuy y empresas privadas de la región, tiene como objetivo institucionalizar el encuentro y que se incorpore al calendario turístico cultural de la provincia.

 

"Queremos que todos los jujeños tomen pertenencia de lo que significa la provincia y su enorme cultura viva para compartir con gente de otras provincias y países a través de este festival", remarcó Colleti.

 

Por otra parte los embajadores culturales de Argentina mostraron su compromiso de proyectar internacionalmente el mensaje que de forma habitual dejan plasmado en cada escenario; un mensaje desde lo cultural y musical, que se focaliza en la alegría de las celebraciones populares y el respeto por la Pachamama.

 

En ese marco, Los Tekis indicaron que la totalidad de los artistas compartirán el rito ancestral en honor a la Madre Tierra, en horas del mediodía en la localidad quebradeña de Maimará, para luego llegar a la capital para participar del espectáculo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional