Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Julieta Venegas lanza hoy su nuevo álbum de estudio «Algo sucede»

REDACCIÓN el 14/08/2015 

Algo Sucede es el título que da nombre a la nueva producción musical de la cantautora mexicana Julieta Venegas. Grabado entre México y Argentina, incluyendo doce temas inéditos, el álbum se encuentra disponible a nivel internacional a partir de hoy, viernes 14 de agosto.

Portada del disco «Algo sucede» de Julieta Venegas."Deseo que la gente conecte con lo que hago, con mi música porque es mi forma de expresarme. Escribo historias de mi vida, mi manera de pensar, la música es muy libre y las personas quizá lo toman para sus propios momentos," afirma Julieta Venegas acerca de Algo Sucede, su octavo trabajo musical.

 

"Es un disco con muchos colores, luminoso, ágil, simplemente fluyó. Empecé a componer en septiembre y en marzo ya estaba en Nueva York siendo mezclado por el venezolano Héctor Castillo", prosigue la mexicana.

 

"Algo Sucede es un disco que incluye 12 temas producidos entre Argentina por Cachorro López quien cuenta con una gran trayectoria y con quién ya he trabajado y en México con Yamil Rezc un talentoso productor joven e brillante como la purpurina. Hay una gran variedad de temas nostálgicos, llenos de emociones que van por todos lados, La vida siempre te puede sorprender de una manera linda o darte una lección positiva," comenta la compositora.

 

"Algo Sucede, es un disco como una celebración de estar vivo... que la vida siempre te enseña cosas, todo el tiempo te sorprende, algo siempre sucede en la vida... te va a voltear la tortilla... te da una lección," añade la intérprete.

 

Desde que su primer álbum discográfico fuera editado en 1997 llegando a superar la cifra de 12 millones de discos vendidos, Julieta Venegas, instrumentalista y productora, ha ganado un lugar preferencial en la industria de la música, en la cual se ha forjado múltiples reconocimientos por su profesionalidad y calidad interpretativa.

 

Paralelamente al lanzamiento de Algo Sucede, Julieta estará de gira, visitando países como Estados Unidos, México, Argentina, Centro América, Brasil y España.

 

Julieta Venegas ha querido comentar sobre algunas de las canciones incluidas en este nuevo álbum:

 

Ese camino

 

"Habla de La infancia vista desde el yo adulto, es mirar atrás, una reflexión, no recuerdas quizás en concreto la infancia, pero se quedan sensaciones de aromas, lugares que siempre están presentes y son una celebración."

 

Algo sucede

 

"Es un tema que habla de que las cosas cambian, lo más bonito de estar vivo es que siempre hay sorpresas cosas que no esperas. La vida siempre te puede sorprender de una manera linda o darte una lección positiva

 

Regresa el acordeón, un instrumento que describe lo que quiero contar, me lleva a lugares que me gustan, muy en la tierra, folklórico y festivo."

 

Se explicará

 

"Es una canción de mamá a hija, una canción que escribí cuando estaba de vacaciones, se me hizo lindo escribirle a mi hija porque estaba pensando en ella y le digo que todo se entenderá en algún momento."

 

Buenas noches

 

"Habla de despedir a la tristeza, que ya no hay tiempo para lo malo, lo que importa es el porvenir y como la vida te va sorprendiendo y lo que menos esperas te sucede."

 

Esperaba

 

"Inspirada en la adolescencia, es un escape que te da la música, me quiero ir y es una sensación de cómo la música te deja transportarte con una canción."

 

Explosión

 

"Fue quizás la canción más difícil del disco, porque expresa lo que siento en estos tiempos de violencia y desaparecidos en México, habla de los femicidios, es una expresión de dolor por lo que está pasando y lo quería plasmar en una canción."

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM