Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gerardo Pablo lanza «El circo de las pulgas»

REDACCIÓN el 17/08/2015 

El trovador mexicano Gerardo Pablo acaba de lanzar El circo de las pulgas, su duodécimo trabajo en solitario y primero de la trilogía Matria, dedicada a los tres colores de la bandera mexicana.

Gerardo Pablo.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

El circo de las pulgas es la más reciente producción discográfica de Gerardo Pablo, la duodécima en su trayectoria y la primera de una trilogía que se titula Matria.

 

Dicha trilogía se aproxima a los tres colores de la bandera mexicana de los cuales El circo de las pulgas es el color rojo, que popularmente simboliza la sangre.

 

De tal suerte, los diez temas que lo conforman abordan distintos hitos sociales con los que la nación mexicana actualmente sangra: Los "ninis", la corrupción, los migrantes, la ignorancia, la percepción y situación del arte independiente, la explotación humana, el abuso de los medios de comunicación, el divorcio, la tercera edad, el amor imposible, entre otros.

 

Dichos dolores han sido puntualmente planteados desde una versatilidad musical y descarga poética que sugiere, como ya es recurrente en la Obra de Gerardo Pablo, el optimismo y la reflexión.

 

El circo de las pulgas cuenta con la participación de Luis Eduardo Aute interpretando a dueto Houdini.

 

Los arreglos están a cargo de Joaquín López Solís, Marco Gaxiola y Gerardo Pablo y la dirección musical, grabación, mezcla, master y ejecución de diversos instrumentos es de Joaquín López Solís en Provisión Estudios, de Playas de Tijuana, B.C., México.

 

Gerardo Pablo es un artista independiente que suma 20 años de trayectoria, diversos reconocimientos, doce discos producidos y se ha presentado en 10 diferentes países.

 

Originario de la ciudad de Puebla, donde fue nombrado ciudadano distinguido en el 2006, pero afincado en la ciudad de Tijuana desde hace diez años, Gerardo Pablo es un cantor proclive a escribir canciones impregnadas de un lirismo que remite a la consciencia social.

 

Sus canciones se han utilizado para musicalizar puestas teatrales, coreografías de danza contemporánea, cine independiente, noticieros radiofónicos, campañas de la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) y el Ayuntamiento de Tijuana.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional