Portada > Actualidad
Vota: +0

«Músicos venezolanos se convierten en muñecos de tela»

«Mi juguete es canción» rendirá homenaje a la música venezolana

REDACCIÓN el 18/08/2015 

Pequeños artistas realizarán un tributo en el Centro Cultural BOD a Aquiles Nazoa, Billo Frómeta, Conny Méndez, Gualberto Ibarreto, María Rodríguez, Morella Muñoz, Carlos Nené Quintero, Aquiles Báez, Henry Martínez, Otilio Galíndez, Cecilia Todd, y Simón Díaz, quienes han inspirado una colección de muñecos de tela.

«Mi juguete es canción», músicos venezolanos se convierten en muñecos de tela.

 

Mi Juguete Es Canción es un homenaje a la riqueza sonora venezolana, a partir de las variopintas interpretaciones de un grupo de talentosos pequeños artistas.

 

El domingo 23 de agosto, a las 11:30 am, la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. se llenará de buena música con este espectáculo "de los niños para los niños". A través de un guion músico teatral se rinde tributo a artistas de la talla de Aquiles Nazoa, Billo Frómeta, Conny Méndez, Gualberto Ibarreto, María Rodríguez, Morella Muñoz, Carlos Nené Quintero, Aquiles Báez, Henry Martínez, Otilio Galíndez, Cecilia Todd, y Simón Díaz, quienes han inspirado una colección de muñecos de tela elaborados por Mariana Arias, del proyecto "Hago mi amigo", que se van develando a lo largo de la presentación.

 

De acuerdo con Andrea Paola Márquez, creadora y directora de esta valiosa iniciativa, Mi Juguete Es Canción tiene como finalidad exaltar los valores de la identidad sonora del venezolano, a través de la interacción de talentosos artistas infantiles con juguetes y música, lo que lo hace visual y auditivamente atractivo para el público".

 

Acompañados por los destacados instrumentistas Jorge Torres (mandolina y dirección musical), Héctor Molina (cuatro), Carlos Nené Quintero (percusión) y Gustavo Márquez (bajo); los pequeños Ximena Padilla, Mariana Isabel Gómez, Daniela Salazar, Ligiaelena Querales, Isabella Querales, Mariana Dávila Querales, Eva Herrera, Carmina Cisneros, Carol Da Silva, María José Delgado, Silvana Arellano, Paula Gómez, Simón Barbarito, Guillermo Martínez, Simón Méndez Delgado, Santiago Herrera, Christian Pino y Diego Isea, todos pertenecientes a familias relacionadas con el medio musical, darán forma a esta original y emotiva propuesta escénica en la que, además, participa un grupo de invitados de lujo: Henry Martínez, Aquiles Báez y de los cantantes Fabiola José, Amanda Querales, Marisela Querales, Ana Isabel Domínguez y Rafa Pino.

 

Con la producción de Lorena Rodríguez Morales y de Andrea Paola Márquez, Mi Juguete Es Canción, cuenta con el patrocinio de Perfumería Las Villa's y la colaboración de Fundación Bigott, Papusa y Onoto.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional