Portada > Actualidad
Vota: +0

XIV Festival Acústica de Figueres 2015

Natalia Tena y Molotov Jukebox y su nuevo proyecto musical

AGENCIAS el 26/08/2015 

La actriz, compositora y cantante Natalia Tena —conocida por sus papeles en Juego de Tronos, Harry Potter, Refugiados o 10.000 Km— "celebrará la buena vida" en el Festival Acústica de Figueres (Girona) el día 29, en donde ofrecerá algunos de los temas del próximo disco de la banda que lidera, Molotov Jukebox.

Natalia Tena.EFE - El disco de estudio de la actriz, compositora y cantante Natalia Tena y la banda que lidera, Molotov Jukebox, aparecerá en abril de 2016, se titula precisamente High life Crisis (crisis de la buena vida) e incluirá música que, según ha explicado Tena a Efe, representa la continuación del estilo musical festivo "tropical gypsy" y de su primer álbum, Carnival Flower.

 

En él, Tena toca el acordeón y canta junto a Adam Burke (guitarra) y Sam Apley (violín), miembros de Molotov Jukebox, banda londinense que se completa con Tom Wilson (bajo) Max Burnett (batería) y Angus Moncrieff (trompeta).

 

"Estamos buscando nuestro camino musical, a la gente le gusta nuestra música, en Madrid el año pasado llenamos", ha explicado Tena sobre Molotov Jukebox.

 

La salvaje Osha de Juego de Tronos se halla inmersa en la escritura de los temas de High life Crisis, canciones como la que da nombre al álbum, una pieza de "celebración del deseo de alguien, de sensación de crisis de conciencia", han explicado a dúo Tena y Apley.

 

Tena, Apley y Burke se hallan en Barcelona desde ayer promocionando su disco con temas que adelantarán en el Festival Acústica.

 

Una de las canciones, ha explicado Tena, es This ends here (aquí se acaba), en la que la actriz-cantante y su grupo, a ritmo de mambo, explican la historia de una mujer, un ama de casa. En otra, con ritmo balcánico, se habla de lo que es ser ateo, "una canción metafórica sobre buscar la humanidad sin religión".

 

El disco tiene ya una página de "pledge music" (micromecenazgo) en la que Molotov Jukebox solicita colaboración y anuncia que dedicará un 5 % de cada aportación a apoyar la campaña de Womankind Worldwide para mujeres sin recursos o a Orchid para combatir la ablación de clítoris.

 

Tena es la apuesta de este año de "La factoría acústica" del festival de Figueres, proyecto de promoción cultural y turística a base de tweets y entradas de Facebook publicitando su estancia y visitas en Barcelona y en Figueres, desde la entrevista de hoy al Museo Dalí hasta el Castillo de la ciudad del Alt Empordà.

 

La londinense, de 30 años, de madre extremeña y padre vasco, compagina su carrera como actriz con la de cantante y acordeonista en Molotov Jukebox, un combo que hace de la fusión de estilos, su seña de identidad y que actuará también el 17 de octubre en Valencia.

 

Tena, que ha dejado de fumar y que durante la entrevista fuma en una pipa de vapor, muestra el tatuaje de una calavera que ella y su compañero sentimental, Sam Apley, llevan en el brazo, obra de un artista de Ciudad de México, en donde actuaron en marzo en el festival "Vive latino" y adonde tiene previsto volver en septiembre para rodar, ella, un corto con el director de cine Alejandro Valle.

 

"Ya veremos, no te puedo decir nada, ese mundo es secreto, no puedo hablar", contesta cuando se le pregunta si volverá a participar en la serie Juego de Tronos, cuya sexta entrega precisamente se rueda en el Barri Vell de Girona.

 

Evita también la actriz responder con concreción sobre si volverá a rodar con Carlos Marqués-Marcet, autor de la premiada 10.000 Km., y zanja la cuestión con un "estamos en ello" tras consultar a la productora mediante un mensaje telefónico si puede o no decir algo al respecto.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional