Portada > Actualidad
Vota: +0

III Encuentro nacional de mujeres trovadoras MujerTrova 2015

Empieza la tercera edición de MujerTrova

REDACCIÓN el 26/08/2015 

Veintiuna trovadoras —diecinueve argentinas, una cubana y una chilena— se darán cita en Buenos Aires los próximos 27, 28 y 29 de agosto en el tercer Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras de Argentina MujerTrova 2015.

III Encuentro nacional de mujeres trovadoras MujerTrova 2015.Veintiuna compositoras e intérpretes — diecinueve argentinas, una cubana y una chilena— realizarán tres conciertos donde la Canción Social será la protagonista.

 

Estarán presentando el Cancionero MujerTrova con 65 canciones con acordes, que reúne el material de los tres primeros años de este proyecto, acompañadas por veinte artistas plásticas que brindaron su obra para ilustrar esta recopilación, con un CD de obsequio que contiene 65 temas en mp3.

 

Las citas tendrán lugar el próximo jueves 27 de agosto a las 19:00 en el "Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación" (Av. Rivadavia 1864 1º Piso) y el viernes 28 y sábado 29 a las 20:30 en el "Teatro Municipal de Morón" (Brown y San Martín, Morón), en Buenos Aires (Argentina). Todos los conciertos con entrada libre y gratuita.

 

Participarán en esta tercera edición de MujerTrova Sara Mamani (Salta), Carla Giannini (Chile en Buenos Aires), Sylvia Zabzuk (La Pampa), Dafne Usorach (Rosario), Manuela Argüello (Buenos Aires), Anahí Rayen Mariluan (Neuquén), Neli Saporiti (Buenos Aires), Daniela Trovati (Mendoza), Laura Vaamonde (La Plata), Alejandra Rabinovich (Buenos Aires) , Eugenia Mur (Jujuy), Pilmaiquen Mlikota (Rosario), Giselle Bugge (Chubut), Daniela Anriquez (Santiago del Estero), Cecilia Moya (Misiones), Daniela Tomé (Mar del Plata), Vanina Fernández (MENDOZA), Carolina Wajnerman (Buenos Aires) y Paula Ferré (Buenos Aires). Como invitadas participarán Aurora Feliú (Cuba) y Cecilia Concha Laborde (Chile).

 

MujerTrova es un Movimiento de Mujeres Trovadoras que nació en el 2013 con 10 trovadoras y que está realizando un encuentro anual, sumando 10 trovadoras nuevas por año, que son reconocidas por su transformación social a través de la canción.

 

El objetivo de MujerTrova es encontrar y nuclear a todas las trovadoras argentinas y poder en este encuentro anual visibilizar el talento, la identidad y la diversidad que cada una trae desde su lugar de origen, aportando desde el arte el granito de arena fundamental contra el modelo patriarcal por una sociedad más humana, inclusiva y de igualdad de géneros.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional