Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Tori Sparks con el flamenco-fusión de Calamento en «El Mar»

REDACCIÓN el 31/08/2015 

La cantautora norteamericana residente en Barcelona Tori Sparks ha unido su blues, rock y folk con el flamenco-fusión del grupo Calamento en El Mar, un álbum con doce temas —mitad propios y mitad ajenos— pasados por el tamiz de esta curiosa síntesis.

Portada del disco «El Mar» de Tori Sparks con Calamento.Desde 2005, Tori Sparks ha lanzado seis álbumes. Su obra más reciente, El Mar, es una colaboración con el trío de flamenco fusión Calamento y la culminación de las variadas experiencias musicales y culturales de Tori.

 

Este álbum es un proyecto que comenzó como un curioso experimento. Un concierto benéfico en 2012 dio lugar a una colaboración inesperada entre la cantante y compositora estadounidense y el trío de fusión flamenca con sede en Barcelona, Calamento.

 

Durante meses de ensayos, una síntesis extraña pero hermosa surgió de la mezcla de las influencias de blues, rock y folk de Tori y la toma atípica del flamenco fusión y el jazz de Calamento.

 

El Mar cuenta con nuevas canciones en inglés y en español, así como algunas composiciones de los cinco álbumes anteriores de Tori, renovadas con los arreglos de influencia flamenca de Calamento.

 

Versiones atípicas de obras de otros artistas como Everybody knows de Leonard Cohen; La flor de Estambul de Javier Ruibal; Verde que te quiero verde, poema de Federico García Lorca musicado por José Ortega Heredia "Manzanita"; Quizás, quizás, quizás de Oswaldo Farrés o la popularísima canción mexicana La llorona; completan el repertorio de este original proyecto.

 

Tori Sparks (Nashville, Tennessee, USA, 1983) llegó a Barcelona en 2011 en donde reside actualmente. Tori domina el escenario y su estilo se mueve entre lo conmovedor e hilarante, mezclando su sentido del humor irónico con emotivas composiciones escritas en inglés, español y, de vez en cuando, en francés.

 

Calamento está formado por Pepe Camacho (guitarra española), Ramón Vagué (bajo) y Xavi García, (cajón). Desde su debut el en 10è Festival de Jazz i Música Creativa de Ciutat Vella en 1999, Calamento adquiere una notable proyección y prestigio nacional e internacional, fruto de la calidad, solidez y experiencia de sus integrantes. Calamento es como una cajita de música, sencilla en su mecanismo y contenido pero de la que puede salir cualquier estilo musical desde al rock hasta el flamenco y multitud de sonidos diferentes, como si de una pequeña orquesta se tratase.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional