Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Tori Sparks con el flamenco-fusión de Calamento en «El Mar»

REDACCIÓN el 31/08/2015 

La cantautora norteamericana residente en Barcelona Tori Sparks ha unido su blues, rock y folk con el flamenco-fusión del grupo Calamento en El Mar, un álbum con doce temas —mitad propios y mitad ajenos— pasados por el tamiz de esta curiosa síntesis.

Portada del disco «El Mar» de Tori Sparks con Calamento.Desde 2005, Tori Sparks ha lanzado seis álbumes. Su obra más reciente, El Mar, es una colaboración con el trío de flamenco fusión Calamento y la culminación de las variadas experiencias musicales y culturales de Tori.

 

Este álbum es un proyecto que comenzó como un curioso experimento. Un concierto benéfico en 2012 dio lugar a una colaboración inesperada entre la cantante y compositora estadounidense y el trío de fusión flamenca con sede en Barcelona, Calamento.

 

Durante meses de ensayos, una síntesis extraña pero hermosa surgió de la mezcla de las influencias de blues, rock y folk de Tori y la toma atípica del flamenco fusión y el jazz de Calamento.

 

El Mar cuenta con nuevas canciones en inglés y en español, así como algunas composiciones de los cinco álbumes anteriores de Tori, renovadas con los arreglos de influencia flamenca de Calamento.

 

Versiones atípicas de obras de otros artistas como Everybody knows de Leonard Cohen; La flor de Estambul de Javier Ruibal; Verde que te quiero verde, poema de Federico García Lorca musicado por José Ortega Heredia "Manzanita"; Quizás, quizás, quizás de Oswaldo Farrés o la popularísima canción mexicana La llorona; completan el repertorio de este original proyecto.

 

Tori Sparks (Nashville, Tennessee, USA, 1983) llegó a Barcelona en 2011 en donde reside actualmente. Tori domina el escenario y su estilo se mueve entre lo conmovedor e hilarante, mezclando su sentido del humor irónico con emotivas composiciones escritas en inglés, español y, de vez en cuando, en francés.

 

Calamento está formado por Pepe Camacho (guitarra española), Ramón Vagué (bajo) y Xavi García, (cajón). Desde su debut el en 10è Festival de Jazz i Música Creativa de Ciutat Vella en 1999, Calamento adquiere una notable proyección y prestigio nacional e internacional, fruto de la calidad, solidez y experiencia de sus integrantes. Calamento es como una cajita de música, sencilla en su mecanismo y contenido pero de la que puede salir cualquier estilo musical desde al rock hasta el flamenco y multitud de sonidos diferentes, como si de una pequeña orquesta se tratase.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional