Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Adriana Huberman presenta su primer disco «Otra danza para bailar» en Buenos Aires

AGENCIAS el 02/09/2015 

La cantante argentina Adriana Huberman presentará los temas de su primer disco Otra danza para bailar mañana a partir de las 21 en Hasta Trilce (Maza 177 Almagro, Buenos Aires, Argentina).

Portada del disco «Otra danza para bailar» de Adriana Huberman.Télam - Como es habitual acompañarán a Adriana Huberman en la presentación de Otra danza para bailar los músicos Diego Penelas (piano y coros), Sebastián Espósito (guitarra) y Quique Condomí (violín) y como invitados participará el grupo Chakra de Tilcara, Jujuy.

 

"Los temas del disco son una invitación a conectarse con la música que llevamos bien adentro. Melodías que son parte de nuestra identidad, letras que nos son propias porque son de artistas de nuestro suelo, interpretadas a mi manera y por la experiencia que me da el ser cantora", manifestó Huberman en diálogo con Télam.

 

Dentro de las once canciones seleccionadas del disco se encuentran creaciones de autores tales como Jorge Fandermole, Homero Expósito, Gustavo Leguizamón y Carlos Carabajal.

 

"El disco nos impulsa a animarnos al baile, a no quedarse sentado, a arriesgarse al espíritu creativo, emotivo y expresivo de la música. A sumergirse en sus penas con canciones como A pique y Pedacito de cielo y en alegrías como en las chacareras La sachapera y Campo afuera", agregó.

 

"Pero también —acotó— a dejarnos enamorar con la Zamba del laurel o la Zamba del carnaval o La mirada en la cual las teclas del piano nos mecen e hipnotizan y la guitarra nos hace reaccionar con su potencia".

 

"No quiero olvidarme de esa Mujer originaria cuyo tema es un homenaje a los pueblos que resistieron y aún lo siguen haciendo luchando por su cultura y sus suelos", expresó.

 

Huberman contó que con el grupo Chakra, que participará como invitado, compartió este verano el encuentro Tilcareño junto a Tomás Lipán, Adriana Tula y Tukuta Gordillo en los festejos del carnaval y "me pareció muy lindo traerlos a Buenos Aires, así que será una noche para el recuerdo".

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional