Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Cosas Mías (Edición 20 Aniversario)» celebra el aniversario del disco más reconocido de Antonio Flores

REDACCIÓN el 07/09/2015 

Sony Music ha anunciado hoy una edición especial de doble CD y DVD que celebra el vigésimo aniversario del aclamado álbum de Antonio Flores, Cosas Mías y que saldrá a la venta el 25 de Septiembre.

Portada del disco «Cosas Mías (Edición 20 Aniversario)» de Antonio Flores.Veinte años ya sin Antonio Flores. El tiempo ha ensanchado la importancia de su figura; la del inconformista que se reivindicó roquero sin traicionar a sus raíces, la del compositor de himnos gloriosos, la del intérprete que desbordaba pasión sobre el escenario. Antonio Flores es un protagonista esencial de la música hecha en España en las últimas décadas, un artista ecléctico, abierto, lleno de pasión, imperecedero, eterno.

 

Veinte años han transcurrido también desde la publicación de Cosas mías, su cumbre creativa. Para conmemorar ese aniversario, Sony Music publica Cosas Mías, Edición 20 Aniversario, un doble CD DVD que recupera desde distintos perspectivas aquel trabajo que fue el de la consagración de Antonio Flores, el más vendido, el de su conformación como un talento irrepetible.

 

Un primer CD recupera Cosas Mías para completarlo con ocho temas grabados en directo en Madrid en marzo de 1995, todos ellos pertenecientes a aquel disco. Canciones como Siete vidas, Isla de Palma, Cuerpo de mujer o Alba —dedicada a su hija—, que aparecen ahora en doble versión en directo y en estudio, hicieron de Cosas Mías la gran obra de Antonio Flores.

 

El segundo CD retoma el Cosas Tuyas que su familia y amigos editaron en 2002, con algunos de esos temas en las versiones de Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel, Antonio Vega, Manolo Tena o Ariel Rot, a los que se han añadido los grabados para esta edición por Lolita, Antonio Orozco y Andrés Suárez. Cada uno de ellos interpreta a su manera las canciones de Cosas Mías, una hermosa forma de cantar el repertorio de Antonio Flores, de compartir su forma única de ver la vida. Como recitaba su hermana Rosario en ¡Qué bonito!: "Qué bonito sería poder volar / y a tu lado ponerme ya a cantar / como siempre hacíamos los dos".

 

Y para completar la edición especial por el vigésimo aniversario, el DVD con el documental Una historia de amor interrumpida nos acerca al personaje que había detrás del artista. Un Antonio sincero, sin tapujos y autocrítico a más no poder aparece en algunas de las entrevistas recuperadas para la ocasión, que se completan con escena de películas en las que intervino como actor, apariciones televisivas, vídeos y actuaciones.

 

Como relata el periodista Santiago Alcanda en el libreto que acompaña el álbum, a sus 33 años Antonio "asumía que el pasado, pasado está y que lo que le importaba era el presente, el día a día". "Su historia de amor con sus fans, con su audiencia, pareció quedar truncada en un principio con su muerte, pero nuevas generaciones de seguidores, de artistas y de público se han sumado y han acrecentado su figura como autor, como intérprete, como personaje".

 

El contenido de la Edición 20 Aniversario de Cosas Mías es:

 

CD1:

Isla de Palma

Juan El Golosina

Cuerpo de mujer

Arriba los corazones

Una espina

Alba

Siete vidas

Anti tú

Mi habitación

El Indio

Siete Vidas (versión Rock)

Una Espina (Directo)

Siete Vidas (Directo)

Isla de Palma (Directo)

Cuerpo de Mujer (Directo)

El Indio (Directo)

Mi habitación (Directo)

Arriba los corazones (Directo)

Alba (Directo)

 

CD2:

Isla de Palma - Ana Belén y Victor Manuel

Juan El Golosina - Raimundo Amador

Cuerpo de mujer - Manolo Tena

Arriba los corazones - Ariel Rot

Una espina - Joan Manuel Serrat

Alba - Diego Torres

Siete Vidas - Antonio Carmona

Anti tú - Antonio Orozco (Nueva grabación)

Mi habitación- Antonio Vega

El Indio – Lolita (Nueva grabación)

Siete Vidas - Andrés Suárez (Nueva grabación)

 

DVD

Documental Una historia de amor interrumpida

Videoclips: Cuerpo de mujer, Alba, Siete Vidas










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional