Portada > Actualidad
Vota: +1

Después de dieciséis años del primer volumen

Carlos Vives regresa con «Clásicos de la Provincia II»

REDACCIÓN el 29/09/2009 

El cantante colombiano Carlos Vives lanza esta semana un nuevo disco titulado "Clásicos de la Provincia II", con el que siente que cumple las peticiones que por muchos años le hicieron sus seguidores.

Redacción/AP - Con su antecesor "Clásicos de la Provincia", publicado en el 1993, el colombiano Carlos Vives entiende que logró una revolución, aunque "tímida", a la que le da continuidad.

Autores relacionados

 

"El primero fue un disco tímido", señaló el cantante al diario El Tiempo.

 

"Recuerdo que planteábamos ciertos patrones de batería... y los productores decían: 'Huy, no. bájale a esa batería. Entiendo lo que quieres hacer, pero la música tropical es otra cosa. O, bueno, no lo quites, pero ponlo más bajito". Fue tímido, pero revolucionario", afirmó.

 

Reconoció que al principio encontró críticas pero "cuando empezó a grabarlo Julio Iglesias se les quitó la vaina. No me volvieron a decir que quite la guitarra".

 

En esta segunda parte Vives fungió como productor, y le pudo dar rienda suelta a todo lo que ha aprendido desde entonces.

 

"Oirán patrones de batería que van de principio al final, guitarras eléctricas que casan bien con los acordeones, no desaparecen las gaitas. Y también está el cariño que siento por la tradición oral y los viejos compositores que nos dejaron cosas", afirmó.

 

A su juicio, cuando se entiende la historia del rock y de los folclores, es sencillo darse cuenta de que "de la tradición se pueden hacer cosas modernas".

 

El álbum contiene 15 temas que el cantante describe como esas "que le han tocado el corazón a uno".

 

Pero, ¿por qué tardó tanto en sacar 'Clásicos II'?

 

"Siempre, entre cada álbum existió la posibilidad de hacerlo: O hacemos el clásico o seguimos con el proyecto personal, que en ese momento estaba bien y era importante empujarlo. Además fue también una herramienta de negociación" para poder continuar con las canciones de su autoría, indicó.

 

Al final le resultó un disco "muy fácil porque lo vengo haciendo mentalmente hace muchos años".

 

Su intención fue "hacer un disco lleno de respeto hacia el trabajo musical de los juglares"

 

Lista de canciones:  

1. El Pollo vallenato (Luis Enrique Martínez)

2. Sí, sí, sí (Juancho Polo Valencia)

3. Sin ti (Náfer Durán)

4. ¡Qué vaina las mujeres! (Carlos Huertas)

5. Momentos de Amor (Fernando Meneses)

6. Confidencias (Gustavo Gutiérrez)

7. El Contrabandistao (Sergio Moya Molina)

8. Frente a mí (Octavio Daza)

9. La Parrandita (Leandro Díaz)

10. La bogotana (Rafael Sánchez)

11. Mujer conformeo (Máximo Mobil)

12. La colegiala (Julio de la Ossa)

13. La caja negra (Rafael Valencia)

14. La muchachita (Alejo Durán)

15. Noche sin luceros (Rosendo Romero)

1 Comentario
#1
connie- amiga de Maria Elena Angel
colombia
[02/11/2009 03:02]
Vota: +0
Carlos muchas felicitaciones por el lanzamiento de tu nuevo disco CLASICOS DE LA PROVINCIA II, es todo un EXITO, y VIVIR LA VIDA CON EXITO tu nos lo has ensenado con tu modo de ser tan amoroso, calido y sencillo, en nombre mio y de mis hijos recibe un caluroso abrazO, estamos contigo siempre, disfrutando tus EXITOS, con mucho orgullo de haber compartido contigo y tu familia, Claudia, y la bebe Elena, la calidez de tu hogar y el de tu padre el Dr. Luis Aurelio. GRACIAS POR TU HOSPITALIDAD. Te queremos mucho mis hijos y yo somos tus FUNS. Estaremos en tu Concierto de Medellin e idealmente si Dios permite en Santa Marta y en Cartagena en Enero. UN ABRAZO DE CONNIE









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional