Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015 y «Gira por los barrios»

Silvio Rodríguez clausurará el Festival «Les Voix Humaines»

AGENCIAS el 17/09/2015 

El trovador cubano Silvio Rodríguez Domínguez, ofrecerá un concierto incluido en su "Gira por los barrios" en la clausura del primer Festival Les Voix Humaines, que tendrá lugar en varias instituciones culturales de La Habana del 25 de Septiembre al 18 de Octubre, organizado por el maestro Leo Brouwer.

Silvio Rodríguez. © Kaloian Santos Cabrera
Silvio Rodríguez.
© Kaloian Santos Cabrera

El Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas) reunirá en Cuba del 25 de septiembre al 18 de octubre a algunas de las voces privilegiadas del siglo XX, aseguró hoy su director Leo Brouwer.

 

Silvio Rodríguez, ofrecerá el concierto número 69 de una gira interminable por los barrios del país, que servirá como clausura del festival.

 

La presentación será a las 18:00 en la Plaza Roja del municipio Diez de Octubre. En la misma, Silvio estará acompañado por Jorge Aragón, Niurka González, Jorge Reyes, Oliver Valdés, Emilio Vega y el Trío Trovarroco, integrado por Rachid López, César Bacaró y Maykel Elizarde.

 

Dedicado a la paz y al cuidado del planeta, el evento contará además con artistas de la talla del contratenor alemán Andreas Scholl, acompañado por el bosnio Edin Karamazov en el archilaúd, el tenor inglés John Potter junto al argentino Ariel Abramovicj en el laúd, y la diva del fado portugués Dulce Pontes.

 

A propósito del festival, actuará en Cuba también por primera vez Take 6, el grupo vocal estadounidense más premiado en la historia del país norteño, ganador de 10 Premios Grammy, 10 Premios Dove y un galardón Soul Train, entre otros.

 

Según anunció Brouwer, otras vocalistas espectaculares que compartirán su arte en Cuba serán la cantaora de flamenco española Mayte Martín, la guitarrista, cantante, percusionista y compositora brasileña Badi Assad y el contratenor brasileño Rodrigo Ferreira.

 

Las formaciones orquestales Ensemble Desmarest, de Francia, y Asteria Emsemble, de Países Bajos, se concentrarán en la interpretación de obras clásicas de autores como Henry Purcell, Franz Schubert y Felix Mendelssohn.

 

Mientras el Ensemble Kayra, de México-Senegal, ofrecerá un recorrido por canciones tradicionales de África occidental y de México.

 

El coro cubano Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, protagonizará la gala inaugural del evento en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio de Arte Cubano), el venidero 25 de septiembre.

 

La agrupación coral conquistó este verano el Gran Premio del Concurso Internacional de Coros Serenade 2015, celebrado en Washington, Estados Unidos, y realizó una exitosa gira por ciudades de esa nación como Louisville, Chicago, Durham y Minneapolis.

 

De Cuba, también participarán en Les Voix Humaines los músicos Rochy Ameneiro, Diana Fuentes, Miriam Ramos, Ernán López-Nussa y Yasek Manzano, el Coro de Cámara Exaudi y la Camerata Vocale Sine Nomine, entre otros reconocidos artistas.

 

Exposiciones de fotos y artes plásticas, funciones de teatro y ciclos de cine, además de un certamen de contratenores y otro de voces a cappella, ambos con participación internacional, entre otras actividades, integran el programa colateral del evento en múltiples escenarios de La Habana.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional