Portada > Actualidad
Vota: +0

III Reunión de Ministras y Ministros de Cultura de la CELAC

Los ministros de Cultura de la CELAC aprueban en Cuba plan de acción cultural

AGENCIAS el 19/09/2015 

Los ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) aprobaron hoy en Cuba un plan de acción cultural enfocado en el desarrollo social y la defensa y conservación del patrimonio.

III Reunión de Ministras y Ministros de Cultura de la CELAC.

 

PL - El plan define un grupo de actividades con países responsables y otros solidarios, encargados de colaborar en el desarrollo de la misma tarea, expone objetivos específicos y precisa fecha de cumplimiento con un plazo de hasta 2020.

 

Los acciones giran en torno a cuatro ejes de trabajo: desarrollo social y cultural; industrias culturales, economía creativa e innovación; defensa y conservación del patrimonio cultural y diversidad de las expresiones culturales.

 

Representantes de los 33 países de la CELAC estuvieron de acuerdo en promover el ejercicio de los derechos culturales individuales y colectivos de las poblaciones y el desarrollo social de los pueblos.

 

También, propusieron actividades encaminadas a identificar mecanismos de cooperación cultural en torno a la promoción y difusión de las industrias e innovación con el objetivo central de erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades sociales.

 

Otro propósito explícito del plan es promover la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, y la salvaguardia y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial de los pueblos, además de promover el reconocimiento y valorización de la diversidad de las expresiones culturales.

 

Por primera vez, representantes de CELAC aprueban un plan de acción cultural que designa responsabilidades concretas y actos precisos como congresos, seminarios, foros, intercambios, coloquios, desarrollo de plataformas, entre otros, teniendo en cuenta los proyectos nacionales, bilaterales y regionales.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional