Portada > Actualidad
Vota: +0

III Reunión de Ministras y Ministros de Cultura de la CELAC

Los ministros de Cultura de la CELAC aprueban en Cuba plan de acción cultural

AGENCIAS el 19/09/2015 

Los ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) aprobaron hoy en Cuba un plan de acción cultural enfocado en el desarrollo social y la defensa y conservación del patrimonio.

III Reunión de Ministras y Ministros de Cultura de la CELAC.

 

PL - El plan define un grupo de actividades con países responsables y otros solidarios, encargados de colaborar en el desarrollo de la misma tarea, expone objetivos específicos y precisa fecha de cumplimiento con un plazo de hasta 2020.

 

Los acciones giran en torno a cuatro ejes de trabajo: desarrollo social y cultural; industrias culturales, economía creativa e innovación; defensa y conservación del patrimonio cultural y diversidad de las expresiones culturales.

 

Representantes de los 33 países de la CELAC estuvieron de acuerdo en promover el ejercicio de los derechos culturales individuales y colectivos de las poblaciones y el desarrollo social de los pueblos.

 

También, propusieron actividades encaminadas a identificar mecanismos de cooperación cultural en torno a la promoción y difusión de las industrias e innovación con el objetivo central de erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades sociales.

 

Otro propósito explícito del plan es promover la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, y la salvaguardia y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial de los pueblos, además de promover el reconocimiento y valorización de la diversidad de las expresiones culturales.

 

Por primera vez, representantes de CELAC aprueban un plan de acción cultural que designa responsabilidades concretas y actos precisos como congresos, seminarios, foros, intercambios, coloquios, desarrollo de plataformas, entre otros, teniendo en cuenta los proyectos nacionales, bilaterales y regionales.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional