Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira latinoamericana

Luis Pastor presentará su CD en homenaje a José Saramago en Buenos Aires

AGENCIAS el 22/09/2015 

El cantautor español Luis Pastor presentará en Argentina su disco En esta esquina del tiempo, en homenaje al escritor portugués, el próximo sábado a las 21.30 en el Teatro Sha (Sarmiento 2255, Buenos Aires, Argentina), oportunidad en la que recorrerá buena parte de su extenso y variado repertorio.

El cantautor Luis Pastor presentará su CD en homenaje a José Saramago en Buenos Aires.

 

Télam - En un formato bien acústico, acompañan a Luis Pastor su hijo Pedro Pastor en guitarra y Lourdes Guerra en voz.

 

Pastor se presentó la semana pasada en Rosario y Córdoba y el jueves actuará en Espacio Cultural Don Juan, en La Plata.

 

A lo largo de su carrera, el cantautor compartió escenarios con Pedro Guerra (con quien compuso varios temas), Chico César, Cesária Évora, Martirio y Lourdes Guerra (con la que trabajó en el multipremiado documental Escenario móvil), entre otros.

 

"Es la primera vez que llego a Argentina para mostrar mi obra y estoy orgulloso de ello. En este disco, como en el anterior, ¿Qué fue de los cantautores?, propongo un encuentro con la canción de concepto. La misma que me llevó a transitar un camino duro de censuras, clandestinidades en tiempos difíciles y la palabra como salvavidas de la muerte cotidiana", manifestó el músico en diálogo con Télam.

 

En 2005 José Saramago le regaló sus obras completas de poesía. "En el avión de regreso a Madrid me puse a trabajar y en casa comencé a cantar poemas sólo con la voz, sin instrumentos", contó Pastor sobre el nacimiento del álbum.

 

"El resultado de este proceso —acotó— es un disco-libro con 14 poemas y que cierra con el poema 14 de junio, que recita José Saramago, con voces invitadas de la talla de João Afonso y Lourdes Guerra, de quien Pilar del Río, esposa de Saramago, dijo que es la voz y alma de esta obra".

 

El álbum ofrece textos escritos ex profeso por José Saramago y Pilar del Río y pinturas de Javier Fernández de Molina.

 

"Primero fue grabado en portugués y lo presenté en Portugal con mucho éxito, pero luego lo hice en castellano y es por eso que lo he presentado en España y ahora en Argentina; que espero tener la misma aprobación por estas tierras", aseveró.

 

"Saramago, un sabio en su pensamiento, no sólo me brindó sus poesías, sino que además me brindó la amistad, que es lo más preciado que un hombre puede tener", concluyó el artista.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional