Portada > Actualidad
Vota: +0

Cantar es una profesión de riesgo

La cantante saharaui Mariem Hassan, agredida en Madrid por marroquíes

AGENCIAS el 29/09/2009 

La cantante saharaui Mariem Hassan ha sido agredida hoy cerca de la plaza de Antón Martín, en el distrito Centro de Madrid, por un grupo de cinco jóvenes marroquíes que empezaron a increparla por vestir la melfa, traje típico de las mujeres de la zona del Sáhara Occidental que está fuera del control de Marruecos.

Según ha informado a EFE la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Mariem Hassan salía de una cafetería junto a la bailarina y percusionista Vadiya Mint El Hanevi y el guitarrista Lamgaifri Brahim cuando cinco ciudadanos marroquíes -según indicaron las insultadas-, tres chicos y dos chicas, increparon a las mujeres por su atuendo.

 

Los músicos que la acompañaban defendieron a la artista de los agresores, que huyeron en un taxi cuando escucharon la sirena de un coche de policía que se dirigía a la plaza de Antón Martín.

 

Mariem Hassan, recién llegada de Italia, donde ha participado en el festival WOMAD Sicily, en Taormina, junto a Khaled y Oumou Sangare, se encuentra en Madrid grabando un nuevo disco.

 

La cantante, que es conocida como "la voz del desierto", compone las letras de sus canciones en lengua hassiana —la lengua de los saharauis—, para dar voz a un pueblo "injustamente sometido y perdido y que está harto de ser refugiado", afirmó en una entrevista concedida a EFE en la primavera de 2007.

 

Hassan es todo un ídolo en su país donde, según afirma, es escuchada "en secreto" porque su música está prohibida en la zona "ocupada" del Sáhara Occidental.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional