Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Carmen Boza: «Para subir al escenario tienes que tener un punto exhibicionista»

AGENCIAS el 29/09/2015 

La gaditana Carmen Boza acaba de reeditar su primer disco, La mansión de los espejos, editado hace ahora un año a través de una multitudinaria campaña de crowdfunding que alcanzó sus objetivos en apenas ocho horas. "Los medios empezaron a preguntarse de dónde había salido esta chica y quien es Carmen Boza", rememora con una sonrisa e indisimulado orgullo en entrevista con Europa Press.

Portada del disco «La mansión de los espejos» de Carmen Boza.EP | David Gallardo - "Me gusta que mi crecimiento haya sido prolongado y orgánico", añade, para después plantear que, sin despreciar a esos medios de comunicación que entonces la prestaron atención por primera vez, "las comunidades que se forman en internet tienen actualmente una fuerza increíble, capaz de hacer grandes cambios desde pequeños cambios".

 

Un nuevo paso en este camino de Carmen Boza es la reedición con dos temas nuevos de La mansión de los espejos, de alguna manera como excusa para prolongar el ciclo y volver a lanzarse a la carretera. "Ahora si un disco no se reedita parece que pasa sin pena ni gloria", afirma, para después recordar que "todo lo importante de la vida se consigue con mucho trabajo y perseverancia".

 

Se muestra Carmen ansiosa por volver al escenario que, en su caso, "empezó siendo algo muy íntimo". "Pero nunca he tenido eso del pánico escénico, a mí no me da vergüenza ninguna. Creo que para subir al escenario tienes que tener un punto exhibicionista. Vamos, no me fastidies, tú sales ahí y lo gozas haya la gente que haya", recalca entre risas.

 

A este respecto, explica que "lo genial es que algo tuyo íntimo, que has compuesto hecha una pena en tu habitación a las tres de la madrugada, es capaz de remover cosas por dentro en personas que no te conocen". "Emocionar es lo más grande que te puede pasar en la vida, ya sea a cinco, a cincuenta o a 5.000 personas. Esa conexión se convierte en una adicción en plan yonki, necesitas ese momento de emoción total", confiesa.

 

Próximos conciertos

 

Lo gozará Carmen Boza, por tanto, desde este mismo martes, cuando después de algunos actos de firmas de discos y recitales íntimos en el ciclo Live the Roof, vuelva oficialmente a ponerse en marcha en el Kafe Antzokia de Bilbao (donde comparte velada con Nacho Vegas, igual que el 3 de octubre en Pamplona).

 

En algunos de sus próximos conciertos, cuenta además con el patrocinio económico de Girando por Salas (GPS), la iniciativa del Gobierno para apoyar a artistas emergentes y que les ayuda, según admite, a que no les "cueste dinero ir a tocar a sitios, porque muchas veces se pierde dinero".

 

Aun reconociendo las bondades de GPS, Carmen Boza va más allá con una última reflexión final: "Sería bueno también que hubiera un apoyo para el estrato base de la música, para toda la gente que está emergiendo, con salas públicas de ayuntamientos, locales de ensayo y que los menores puedan entrar solos a los conciertos. Porque para ir de discotecas no hay problema, pero para escuchar música parece que no es lo mismo".

 

Fechas de la gira

 

29 Septiembre BILBAO Kafé Antxokia (Nacho Vegas)

3 Octubre PAMPLONA Zentral (Nacho Vegas)

15 Octubre MADRID Ochoymedio Club (Nuria Graham)

16 Octubre MÁLAGA Teatro La Cochera Cabaret

17 Octubre LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ)

24 Octubre MALLORCA Es Gremi GPS

29 Octubre ZARAGOZA Teatro de la Estación GPS

27 Noviembre GRANADA Sala El Tren - Granapop

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional