Portada > Actualidad
Vota: +0

Después cinco años de su anuncio

Este domingo se inaugura el Museo Violeta Parra

REDACCIÓN el 03/10/2015 

Este domingo 4 de octubre es el aniversario del natalicio de Violeta Parra y, para conmemorar el hecho, se inaugurará el Museo Violeta Parra después de varios aplazamientos.

El equipo de conservadoras del Museo Violeta Parra, Ana Anselmo y Camila Muñoz, desembalan la arpillera «Thiago de Mello». A la izquierda, de pie, la arpillera «Contra la guerra». © Museo Violeta Parra
El equipo de conservadoras del Museo Violeta Parra, Ana Anselmo y Camila Muñoz, desembalan la arpillera «Thiago de Mello». A la izquierda, de pie, la arpillera «Contra la guerra».
© Museo Violeta Parra

 

Luego de varias postergaciones el Museo Violeta Parra abrirá las puertas del centro cultural que, entre otras cosas, tendrá una colección de 47 óleos, arpilleras y obras en papel maché de la artista.

 

Junto a ello, gracias a la Fundación Violeta Parra, el museo contará con piezas como su máquina de coser e instrumentos como su guitarrón y su arpa.

 

El Museo recibirá aportes directos del Estado y contará con una sala audiovisual con archivos de Violeta Parra, el auditorio "Antar" —en honor al biznieto de Violeta fallecido el 24 de julio de 2010— para 100 personas dedicado a conciertos y charlas y una sala didáctica para mediación cultural.

 

El directorio del museo está integrado por Isabel Parra, hija de la compositora; Ángel Cabezas, director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam); la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; Guillermo Miranda, ex director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y el músico Manuel García. La presidenta del directorio será Cecilia García Huidobro, quien también fue ex agregada cultural de Chile en México.

 

El Museo Violeta Parra estará emplazado en Vicuña Mackenna #37 (Santiago de Chile) y estará abierto para el público general desde el martes 6 de octubre, de martes a domingo con un horario fijo de las 9:30 hasta las 18:00 horas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional