Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «¡Chist!»

Les Luthiers inician su primera gira en España tras la muerte de Rabinovich

AGENCIAS el 05/10/2015 

Les Luthiers iniciarán el próximo miércoles 7 de octubre la gira ¡Chist! por España, primera que harán en la Península Ibérica sin el artista Daniel Rabinovich tras su fallecimiento, lamentando que la televisión haya "abaratado mucho el humor" en los últimos años.

Los integrantes del grupo argentino de humor Les Luthiers, ya sin Daniel Rabinovich, fallecido en agosto, durante la presentación del espectáculo ¡Chist! con el que comienzan su gira el 7 de octubre. © EFE | Ballesteros
Los integrantes del grupo argentino de humor Les Luthiers, ya sin Daniel Rabinovich, fallecido en agosto, durante la presentación del espectáculo ¡Chist! con el que comienzan su gira el 7 de octubre.
© EFE | Ballesteros

 

EP - "El humorismo no ha evolucionado, pero sí los soportes; el auge de la televisión por ejemplo ha abaratado mucho el humor, lo ha empeorado porque no le viene bien. En cualquier caso, un buen chiste contado en la sobremesa tiene que tener la misma calidad que hace 80 años para hacer reír", ha explicado Marcos Mundstock, uno de los integrantes de la banda Les Luthiers.

 

¡Chist! llegará el próximo miércoles a Oviedo y después pasará por La Coruña y Vigo. El espectáculo hará un parón en España para retornar posteriormente en marzo, donde cerrarán la gira con sus actuaciones en Barcelona y en Madrid, en esta última en el Barclays Card Center.

 

Mundstock ha explicado que esta gira es una "antología" en la que no se ha escogido ningún número resumido y que es una selección de 'sketches' que podría superar las dos horas de duración. "Es una convergencia de fuerzas, ganas y gustos de cada uno de los miembros", ha señalado por su parte Carlos López Puccio, tras recordar la obligación de descartar algunos números "de éxito" de anteriores espectáculos porque "en este contexto ya no funcionan". El integrante de Les Luthiers ha explicado su método de selección de piezas para esta compilación. "Primero hacemos una convocatoria en la que cada uno ofrece un listado de posibles, luego cogemos las que reciben más votos. Probamos todas las mezclas posibles para el espectáculo en un campo de pruebas en Rosario y, después, vamos recortando", ha aseverado.

 

¡Chist! contará con una novedad en España, la inclusión de la pieza Solo necesitamos, que ha sido definida como "un dúo folk ecologista contado por dos señores no demasiado lúcidos". El resto serán números ya incluidos en otros espectáculos en España, como la pieza Educación sexual moderna —con el añadido del sonido de un campanófono— o el personaje de un político corrupto. "Es una total fantasía, no hay nadie que reúna esas condiciones y eso demuestra nuestra imaginativa", ha bromeado Puccio.

 

En el reparto, tras la muerte de Rabinovich, se incluyen dos nuevos integrantes, Horacio Tato Turano y Martín O'Connor, pero se trata de artistas que vienen trabajando con la compañía como "reemplazantes estables". "Se saben todo porque antes eran las personas que sustituían a algún miembro si era baja en algún espectáculo. Se puede decir que están en nómina", ha detallado Mundstock, tras resaltar que la compañía abrió un proceso de casting para incorporar a dos nuevos reemplazantes.

 

Preguntado sobre si la gira incluirá algún guiño a Rabinovich, ha descartado esa posibilidad apuntando que incluye "los mismos números que se hacían con él en el escenario". "Después de su muerte allí en Argentina en el primer espectáculo sí que incluimos un programa-homenaje a modo de esquela resaltando el dolor por su pérdida", ha matizado. Por último, han ironizado con sus cerca de 50 años juntos en el escenario, algo que viene de la "suerte, mucho trabajo y tener respeto hacia la opinión de los otros, condición imprescindible". "Además, no es cierto que este tiempo juntos solo lo superen los Rolling Stones: ellos son menos graciosos", ha concluido Puccio.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional