Portada > Actualidad
Vota: +0

I Feria Internacional de Música en Venezuela (FIMVEN) 2015

Culmina el FIMVEN en Venezuela

AGENCIAS el 12/10/2015 

Este domingo culminó el I Festival Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN), que se desarrolló en Caracas desde el pasado miércoles y que cerró con una gala dedicada a Gualberto Ibarreto, uno de los principales exponentes de la música tradicional venezolana.

José Alejandro Delgado © IAEM | Arturo Moreno
José Alejandro Delgado
© IAEM | Arturo Moreno

 

AVN - En declaraciones reseñadas por Noticias24, el presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez Marcano, indicó que el propósito de la Feria —que contó con cinco galas— fue divulgar el talento de los artistas venezolanos a escala mundial.

 

"La FIMVEN 2015 es un mundo musical para que nuestro talento sea conocido en el mundo", sostuvo Gómez Marcano, quien resaltó el carácter novedoso del evento.

 

"Es un placer y un orgullo que haya sido parte del Estado esta iniciativa, ya que se hizo un esfuerzo realmente grande para darle cabida a todo el universo sonoro que tenemos en nuestro país", agregó.

 

En la actividad estuvieron presentes más de 45 programadores musicales, que evaluaron el talento musical venezolano con el objetivo de proyectarlo a escala internacional.

 

La gala de este domingo cerró con las presentaciones de Lilia Vera, José Alejandro Delgado, Nancy Toro, Santoral, Laura Guevara, Fabiola José, Amaranta, C4 Trío, Ibrahim Bracho, Cecilia Todd y Francisco Pacheco, quienes rindieron tributo con sus voces al cantor venezolano, declarado patrimonio cultural viviente de la nación.

 

Ibarreto cuenta con más de cuarenta años de trayectoria, en la que ha desarrollado y proyectado los géneros musicales de la costa oriental de Venezuela, como el galerón, la jota, la malagueña, el joropo oriental y otros ritmos tradicionales de esta región del país, y se ha ganado un sitial de honor en la cultura popular venezolana.

 

Además de las galas, la FIMVEN ofreció conciertos simultáneos en los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Plaza de los Museos, el Eje del Buen Vivir, La Patana y la terraza del teatro, con intérpretes venezolanos de rock, ska, reggae, música tradicional, música electrónica, hip hop, cantautor, salsa y tambor.

 

Durante los cinco días de la Feria, el público caraqueño pudo disfrutar de 167 conciertos, además de talleres, foros y rondas promocionales, así como pabellones de expoventa con luthiers, programadores, representantes de artistas y venta de música en todos sus formatos.

 

La FIMVEN fue inaugurada el pasado miércoles en Caracas en un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quien llamó a "promover la creación, la articulación de la capacidad, de la diversidad en la música en todas las expresiones".

 

Laura Guevara © IAEM | Arturo Moreno
Laura Guevara
© IAEM | Arturo Moreno










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional