Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

José Alejandro Delgado realizará gira en Europa para promover su nueva producción discográfica

AGENCIAS el 16/10/2015 

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado realizará una gira por Inglaterra, Bélgica, Chipre y España a partir del próximo 20 de octubre para promocionar su nueva producción discográfica Algo, informó la Embajada de Venezuela en Londres a través de una nota de prensa.

José Alejandro Delgado. © Xavier Pintanel
José Alejandro Delgado.
© Xavier Pintanel

 

AVN - Aunque el lanzamiento oficial de Algo, el nuevo disco de José Alejandro Delgado, está previsto entre febrero y marzo del 2016, el intérprete criollo lo promocionará ofreciendo 10 presentaciones en un lapso de dos meses.

 

"La mirada del repertorio en este disco está puesta sobre lo oscuro que hay en mí. Cuando eso se convierte en palabras y esas palabras se convierten en poemas se va creando un punto en el que a través de la música se puede ver un poco aquello que ha estado más oculto", expresó Delgado a la sede Diplomática vía telefónica.

 

Las presentaciones de Delgado comenzarán el 20 de octubre en el Bolívar Hall de Londres, espacio cultural donde la música venezolana ha tomado fuerza en el Reino Unido.

 

El 24 de octubre se presentará en Bruselas (Bélgica); el 30 de octubre y 2 de noviembre en Chipre; posteriormente volará hasta España para ofrecer un concierto los días 3 y 4 de noviembre en Granada; el 5 de noviembre hará lo mismo en Sevilla; el 12 y 15 de noviembre en Pontevedra y el 17 de noviembre en el Centro de la Diversidad de Madrid.

 

El cantante expresó que Algo "está cargado de fuego y aguijones". Luego de un intenso trabajo en este disco el autor promete una cercanía muy íntima a lo maravilloso del lenguaje, de los códigos, de los símbolos y de los signos".

 

El tema promocional

 

El tema promocional de Algo se titula Cuando todo vuelva al centro, el cual Delgado considera como la carta de entrada a una nueva etapa de su carrera musical luego de tres años de ausencia.

 

Cuando todo vuelva tiene arreglos con reminiscencias del jazz manouche, género de jazz francés gitano de los años 1920, cuyo principal exponente fue Django Reinhart, explicó el productor Edwin Arellano.

 

Durante su estadía en Londres el cantante popular venezolano se presentará el 19 de octubre junto a la colombiana Marta Gómez, presentación que servirá como antesala al concierto del artista en el Bolívar Hall.

 

"Ella me dijo que vendría y yo le pedí que cantáramos juntos", dijo Delgado, quien detalló que la presentación de Gómez será en el teatro The Venue de Londres. El tema a interpretar juntos es Si me miras tú compuesto por el trovador venezolano en oportunidad de una visita a Caracas que hiciera la colombiana.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional