Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

José Alejandro Delgado realizará gira en Europa para promover su nueva producción discográfica

AGENCIAS el 16/10/2015 

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado realizará una gira por Inglaterra, Bélgica, Chipre y España a partir del próximo 20 de octubre para promocionar su nueva producción discográfica Algo, informó la Embajada de Venezuela en Londres a través de una nota de prensa.

José Alejandro Delgado. © Xavier Pintanel
José Alejandro Delgado.
© Xavier Pintanel

 

AVN - Aunque el lanzamiento oficial de Algo, el nuevo disco de José Alejandro Delgado, está previsto entre febrero y marzo del 2016, el intérprete criollo lo promocionará ofreciendo 10 presentaciones en un lapso de dos meses.

 

"La mirada del repertorio en este disco está puesta sobre lo oscuro que hay en mí. Cuando eso se convierte en palabras y esas palabras se convierten en poemas se va creando un punto en el que a través de la música se puede ver un poco aquello que ha estado más oculto", expresó Delgado a la sede Diplomática vía telefónica.

 

Las presentaciones de Delgado comenzarán el 20 de octubre en el Bolívar Hall de Londres, espacio cultural donde la música venezolana ha tomado fuerza en el Reino Unido.

 

El 24 de octubre se presentará en Bruselas (Bélgica); el 30 de octubre y 2 de noviembre en Chipre; posteriormente volará hasta España para ofrecer un concierto los días 3 y 4 de noviembre en Granada; el 5 de noviembre hará lo mismo en Sevilla; el 12 y 15 de noviembre en Pontevedra y el 17 de noviembre en el Centro de la Diversidad de Madrid.

 

El cantante expresó que Algo "está cargado de fuego y aguijones". Luego de un intenso trabajo en este disco el autor promete una cercanía muy íntima a lo maravilloso del lenguaje, de los códigos, de los símbolos y de los signos".

 

El tema promocional

 

El tema promocional de Algo se titula Cuando todo vuelva al centro, el cual Delgado considera como la carta de entrada a una nueva etapa de su carrera musical luego de tres años de ausencia.

 

Cuando todo vuelva tiene arreglos con reminiscencias del jazz manouche, género de jazz francés gitano de los años 1920, cuyo principal exponente fue Django Reinhart, explicó el productor Edwin Arellano.

 

Durante su estadía en Londres el cantante popular venezolano se presentará el 19 de octubre junto a la colombiana Marta Gómez, presentación que servirá como antesala al concierto del artista en el Bolívar Hall.

 

"Ella me dijo que vendría y yo le pedí que cantáramos juntos", dijo Delgado, quien detalló que la presentación de Gómez será en el teatro The Venue de Londres. El tema a interpretar juntos es Si me miras tú compuesto por el trovador venezolano en oportunidad de una visita a Caracas que hiciera la colombiana.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM